Las Jornadas Culturales se centrarán en la obra de Santa Teresa de Jesús

     El Seminario Diocesano de Jaén, en colaboración de la Vicaría de Patrimonio y Diálogo Fe-Cultura, el Secretariado para la Pastoral Universitaria y el Centro Diocesano «San Pedro Pascual», organiza, un año más, las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino. 
     Así, dichas jornadas se celebrarán en el Seminario del 2 al 5 de marzo, bajo el lema «Vuestra soy». Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, este año la temática estará centrada en la figura y obras de esta santa mística. 

     En primer lugar, el lunes, 2 de marzo, a las 20 horas D. Francisco Víctor López Fernández, OCD, del Convento de San Juan de la Cruz de Úbeda, se encargará de de la apertura de las jornadas con la conferencia «Las Moradas de Santa Teresa y su fuerza interior para el hombre».
     El martes, 3 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar la ponencia «Historia del Carmelo en la Diócesis de Jaén», a cargo del Sr. Vicario General y Deán de la S.I.Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. 
     El miércoles, 4 de marzo, a las 20 horas, D. Jesús Sánchez Adalid, sacerdote diocesano de Mérida-Badajoz y escritor, profundizará en el tema «Teresa de Jesús: los peligros de ser santa. A propósito de la novela ‘Y de repente, Teresa’».
     Finalmente, el jueves, 5 de marzo, a las 20 horas, se clausurarán las jornadas con la conferencia 
«Teresa de Jesús: La Teología de la Experiencia», de D. Salvador Ros, OCD, editor de las obras de Sta. Teresa.
 
Compartir: