Las cofradías de la Diócesis están invitadas a participar en el encuentro anual

15 noviembre de 2022

Como cada año, en torno a la fiesta de Cristo Rey, la Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales organiza el Encuentro diocesano de Cofradías. En esta ocasión, la edición número 33, tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, primero de Adviento, a partir de las 10 de la mañana, en la Casa de la Iglesia.

Una jornada de encuentro fraterno, oración y formación al que están llamadas a participar las Hermandades, Grupos Parroquiales, Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías de toda la diócesis jiennense.

Con las palabras del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo el encuentro, al que seguirá en el uso de la palabra el sacerdote y profesor, D. Luis María Salazar, que ofrecerá la ponencia: “Conversión Pastoral y Primer Anuncio en las Cofradías y Hermanda­des”,  tema enmarcado en el trabajo del Plan de Pastoral sobre el que la Diócesis de Jaén tiene establecidas para este curso las líneas de actuación.

Después, el Director de la Oficina de Transparencia de la Diócesis, Sergio Ramírez Pareja, profundizará, desde su experiencia, sobre las  “Oficinas de transparen­cia, protección de datos y cumplimiento normativo del Obispado de Jaén”, dirigido, de forma específica a la realidad de las Hermandades y Cofradías.

El Delegado Episcopal, D. Agustín Rodríguez, antes de finalizar la jornada, presentará al nuevo equipo de trabajo que conforma esta Delegación y que ya ha mantenido una reunión con el Obispo.

La jornada de encuentro concluirá en la Catedral, donde el Obispo presidirá la Eucaristía de la 1 de la tarde, en el día en el que se cumple el primer aniversario de su inicio de episcopado en la Diócesis del Santo Reino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo