La Parroquia de San Andrés de Baeza se une al Santo Rosario por la paz

10 octubre de 2024

En la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la feligresía de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, acompañados de hermanos de otras comunidades parroquiales de la ciudad, se unieron para rezar, ante la imagen de Nuestra Señora del Alcázar, el rezo del Santo Rosario.

Unidos a la iglesia universal y al Papa Francisco los feligreses, con el arma más poderosa de la tierra en mano: el rosario, pidieron por la paz en el mundo, tan necesaria en tantos lugares.

Bajo la atenta mirada de Santa María del Alcázar, los feligreses proclamaron los misterios acompañados de una reflexión. También, se unió el coro parroquial con sus cantos, todo ello con la misma intención, pedir el auxilio de María en esta hora crucial de la historia.

Finalizó este Santo Rosario por la paz con la bendición de S.D.M. a los fieles allí congregados.

Parroquia de San Andrés de Baeza

Parroquias de Jaén
Don Sebastián inicia la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Cazorla

l Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha iniciado en esta mañana la Visita Pastoral en el arciprestazgo de Cazorla, que recorrerá hasta el próximo mes de diciembre. Don Sebastián ha comenzado la jornada de hoy en la Parroquia de la Sagrada Familia del Fontanar. Tras un momento de oración, el Obispo se dirigía al párroco y fieles allí congregados.
Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa

La Casa de la Iglesia acogió la celebración de una Eucaristía para pedir la intercesión del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, por la sanación de Rafa, un vecino de Jaén, que se encuentra enfermo. Antes, en el salón de usos múltiples, el promotor para la causa de canonización del beato de Linares, D. Rafael Higueras, explicó a los asistentes la vida de Manuel Lozano Garrido.
Mayores, enfermos e impedidos, protagonistas de la Peregrinación Blanca

Este domingo, 13 de octubre, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, celebrará la Peregrinación Blanca, que cada año dedica a las personas mayores, enfermas o impedidas. La Santísima Virgen de la Cabeza, quedará expuesta en devoto besamanto desde las 8.30 horas y la Eucaristía se celebrará a las 11.00 horas presidida por el Obispo de Jaén.
Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Mancha Real

Desde el día 27 de septiembre al 5 de octubre se celebró la novena de la Virgen del Rosario, patrona de Mancha Real, donde participaron los grupos parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista. El día 7, tras la Eucaristía comenzó la procesión, donde se rezó santo rosario, uniéndose, así, a la jornada de oración por la Paz.