La Parroquia de San Andrés de Baeza da gracias al Señor por el curso pastoral vivido

28 junio de 2024

La Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza se reunió un domingo más en torno a la mesa del altar para celebrar la Santa Misa. Pero cabe destacar, que, en esta ocasión, se trató de una celebración más especial, ya que todos los grupos y realidades pastorales que conforman la misma se unieron para dar gracias al Señor por los frutos del curso pastoral que ahora, con la llegada del tiempo estival, llega a su fin.

Y aunque bien es cierto que las puertas de la Parroquia de San Andrés continuarán abiertas durante todo el verano, más aún cuando en el mes de agosto esta comunidad vivirá sus días más grandes con la novena en honor a la Virgen del Alcázar, era necesario que toda la comunidad parroquial se reuniera para rezar juntos y dar gracias.

Todos los grupos y realidades pastorales de la Parroquia de San Andrés estuvieron presentes en esta cita, en la que quedó de manifiesto que esta comunidad está viva y que cuenta con un gran grupo de fieles comprometidos.

Durante la homilía, D. Andrés Nájera Ceacero, destacó el amor que cada uno de los integrantes de esta Parroquia de San Andrés pone en su misión de servicio diaria en esta comunidad.

Finalizó esta celebración de acción de gracias poniendo a los presentes bajo la protección de Santa María del Alcázar.

Terminada la celebración de la Santa Misa, el patio del templo acogió una jornada de convivencia, que sirvió para estrechar lazos de amistad entre los presentes.

Parroquia de San Andrés de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo