La parroquia de la Santa Cruz de Jaén celebra su 50 aniversario con una Eucaristía presida por el Pastor diocesano

12 diciembre de 2023

El pasado día 8 de diciembre se cumplieron 50 años de la creación de la parroquia de La Santa Cruz de Jaén. Para celebrar tan importante efeméride, el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, celebró al día siguiente la Eucaristía de acción de gracias.

A las 19,00 del 9 de diciembre, esperaban en la puerta del templo parroquial el párroco, D. José López Chica, y el sacerdote colaborador, D. Francisco Javier Sánchez Pereira. Dentro del templo aguardaban D. Juan García Carrillo, párroco fundador de La Santa Cruz; y D. Martín Santiago Fernández Hidalgo; también, los sacerdotes D. Fernando Resola y D. Francisco Juan Martínez Rojas, que en su tiempo fueron vicarios parroquiales de la misma.

En un templo abarrotado de fieles se celebró una entrañable Eucaristía, donde se dieron cita feligreses de todas las épocas de la parroquia.

El espíritu de familia, que siempre ha caracterizado a La Santa Cruz, se puso de nuevo de manifiesto en medio de una asamblea emocionada y agradecida.

En su homilía, el Pastor diocesano, puso de manifiesto la tarea evangelizadora llevada a cabo por nuestra comunidad a lo largo de estos 50 años, animada por todos los sacerdotes que la han servido. Asimismo, señaló que la razón de ser de la Iglesia sigue siendo la evangelización “en salida”, alentando a sacerdotes y fieles a ser como san Juan Bautista: voz que siga predicando en los desiertos de nuestro tiempo.

Al concluir la celebración, el Obispo bendijo el Belén conmemorativo del cincuentenario de la parroquia y, también, la placa conmemorativa de la efeméride.

Los cantos fueron animados por el coro parroquial, que hizo que toda la parroquia elevara una sencilla y armoniosa oración de gratitud al Señor.

Ya, al terminar la celebración, el párroco recogió los sentimientos de todos y dio gracias al Señor por el don de todos los que nos han entregado la parroquia de la que todos disfrutamos. Somos “enanos a hombros de gigantes”, dijo.

El Obispo impartió la bendición papal solicitada por un feligrés de la parroquia a tal efecto.

Concluida la eucaristía, Don Sebastián nos acompañó en el ágape fraterno que compartimos en los salones parroquiales, y cuya elaboración fue fruto de la ayuda desinteresada de muchos colaboradores.

Al marcharse, el Obispo, dijo al párroco algo que resume la riqueza sencilla de este acontecimiento: “tienes aquí mucha y muy buena gente. Gente cristiana”. Es el mejor retrato de esta parroquia que peregrina, sin pausa y sin prisa, alentada por el Espíritu en esta ciudad de Jaén.

Parroquia de la Santa Cruz de Jaén

Galería fotográfica: «50 aniversario de la parroquia de La Santa Cruz»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo