La parroquia de la Santa Cruz de Jaén celebra su 50 aniversario con una Eucaristía presida por el Pastor diocesano

12 diciembre de 2023

El pasado día 8 de diciembre se cumplieron 50 años de la creación de la parroquia de La Santa Cruz de Jaén. Para celebrar tan importante efeméride, el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, celebró al día siguiente la Eucaristía de acción de gracias.

A las 19,00 del 9 de diciembre, esperaban en la puerta del templo parroquial el párroco, D. José López Chica, y el sacerdote colaborador, D. Francisco Javier Sánchez Pereira. Dentro del templo aguardaban D. Juan García Carrillo, párroco fundador de La Santa Cruz; y D. Martín Santiago Fernández Hidalgo; también, los sacerdotes D. Fernando Resola y D. Francisco Juan Martínez Rojas, que en su tiempo fueron vicarios parroquiales de la misma.

En un templo abarrotado de fieles se celebró una entrañable Eucaristía, donde se dieron cita feligreses de todas las épocas de la parroquia.

El espíritu de familia, que siempre ha caracterizado a La Santa Cruz, se puso de nuevo de manifiesto en medio de una asamblea emocionada y agradecida.

En su homilía, el Pastor diocesano, puso de manifiesto la tarea evangelizadora llevada a cabo por nuestra comunidad a lo largo de estos 50 años, animada por todos los sacerdotes que la han servido. Asimismo, señaló que la razón de ser de la Iglesia sigue siendo la evangelización “en salida”, alentando a sacerdotes y fieles a ser como san Juan Bautista: voz que siga predicando en los desiertos de nuestro tiempo.

Al concluir la celebración, el Obispo bendijo el Belén conmemorativo del cincuentenario de la parroquia y, también, la placa conmemorativa de la efeméride.

Los cantos fueron animados por el coro parroquial, que hizo que toda la parroquia elevara una sencilla y armoniosa oración de gratitud al Señor.

Ya, al terminar la celebración, el párroco recogió los sentimientos de todos y dio gracias al Señor por el don de todos los que nos han entregado la parroquia de la que todos disfrutamos. Somos “enanos a hombros de gigantes”, dijo.

El Obispo impartió la bendición papal solicitada por un feligrés de la parroquia a tal efecto.

Concluida la eucaristía, Don Sebastián nos acompañó en el ágape fraterno que compartimos en los salones parroquiales, y cuya elaboración fue fruto de la ayuda desinteresada de muchos colaboradores.

Al marcharse, el Obispo, dijo al párroco algo que resume la riqueza sencilla de este acontecimiento: “tienes aquí mucha y muy buena gente. Gente cristiana”. Es el mejor retrato de esta parroquia que peregrina, sin pausa y sin prisa, alentada por el Espíritu en esta ciudad de Jaén.

Parroquia de la Santa Cruz de Jaén

Galería fotográfica: «50 aniversario de la parroquia de La Santa Cruz»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo