La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo celebra la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis

15 octubre de 2021

La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el pasado día 6 de octubre, vísperas de la festividad de nuestra patrona Nuestra Señora del Rosario, como ya es habitual en nuestra comunidad, celebró la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis.

En este día, segundo de triduo a la Virgen del Rosario, niños y catequistas se dieron cita en el templo de la Asunción para comenzar un nuevo año de Catequesis. Otro año más en el que acometemos la tarea de ayudarles a conocer cada vez más a Jesucristo. La celebración estuvo presidida por D. Andrés Nájera, nuestro párroco, y asistieron, también, los padres y madres de los catecúmenos, que los quisieron acompañar en el inicio de un nuevo curso en la catequesis, viviendo, así, todos juntos la experiencia de ser familia de los Hijos de Dios en la Iglesia.

La palabra de Dios de este día nos animaba a la oración. Y en este sentido, Don Andrés, en las palabras que dedicó a los niños y niñas allí presentes, insistió en la oración a la Virgen: “que no acabe ningún día sin rezarle a la Virgen, nuestra Madre”. También, tuvo palabras para las familias, a las que instó que fueran las primeras transmisoras del Evangelio entre sus hijos.

Al término de la celebración cantamos el himno a la Patrona y los niños y demás asistentes entregaron a la Virgen las flores que traían como ofrenda, que posteriormente fueron colocadas por miembros de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz y Ntra. Sra. del Rosario   en las andas preparadas para la procesión tan esperada, que tendría lugar al día siguiente por las calles de nuestra ciudad.

Con esta celebración damos inicio a un nuevo curso catequético acogiendo con alegría y cariño a todos los que participan en él, dando gracias al Señor Jesús que nos ha invitado y camina con nosotros. El grupo de catequistas de la Asunción le pedimos que encienda en nuestro corazón la luz de la ilusión, que brille todo el curso y nos guíe para transmitir el amor de Dios a estos niños y niñas que nos ha encomendado.

Catequistas de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Misa inicio del curso de Catequesis en la Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Arranca hoy la visita por Vicarías de zona para conocer la marcha del Plan de Pastoral

Entre los días 23 al 27 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, girará visita a las distintas Vicarías para analizar cómo se está desarrollando el trabajo sobre el Plan de Pastoral que concluirá en junio con una Asamblea diocesana.
Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Iniciación cristiana y San Antón en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos comenzado el acompañamiento de los padres de los niños que este año recibirán su Primera Comunión. Además, El día 17 de enero fiesta de San Antonio Abad y en la puerta del templo, se congregaron un buen número de fieles con sus mascotas para pedir la bendición y protección por intercesión de su santo patrono.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad