La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo celebra la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis

15 octubre de 2021

La Parroquia de la Asunción de Villacarrillo, el pasado día 6 de octubre, vísperas de la festividad de nuestra patrona Nuestra Señora del Rosario, como ya es habitual en nuestra comunidad, celebró la Eucaristía de inicio de curso de Catequesis.

En este día, segundo de triduo a la Virgen del Rosario, niños y catequistas se dieron cita en el templo de la Asunción para comenzar un nuevo año de Catequesis. Otro año más en el que acometemos la tarea de ayudarles a conocer cada vez más a Jesucristo. La celebración estuvo presidida por D. Andrés Nájera, nuestro párroco, y asistieron, también, los padres y madres de los catecúmenos, que los quisieron acompañar en el inicio de un nuevo curso en la catequesis, viviendo, así, todos juntos la experiencia de ser familia de los Hijos de Dios en la Iglesia.

La palabra de Dios de este día nos animaba a la oración. Y en este sentido, Don Andrés, en las palabras que dedicó a los niños y niñas allí presentes, insistió en la oración a la Virgen: “que no acabe ningún día sin rezarle a la Virgen, nuestra Madre”. También, tuvo palabras para las familias, a las que instó que fueran las primeras transmisoras del Evangelio entre sus hijos.

Al término de la celebración cantamos el himno a la Patrona y los niños y demás asistentes entregaron a la Virgen las flores que traían como ofrenda, que posteriormente fueron colocadas por miembros de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz y Ntra. Sra. del Rosario   en las andas preparadas para la procesión tan esperada, que tendría lugar al día siguiente por las calles de nuestra ciudad.

Con esta celebración damos inicio a un nuevo curso catequético acogiendo con alegría y cariño a todos los que participan en él, dando gracias al Señor Jesús que nos ha invitado y camina con nosotros. El grupo de catequistas de la Asunción le pedimos que encienda en nuestro corazón la luz de la ilusión, que brille todo el curso y nos guíe para transmitir el amor de Dios a estos niños y niñas que nos ha encomendado.

Catequistas de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: “Misa inicio del curso de Catequesis en la Asunción de Villacarrillo”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

La Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo informa a todos los fieles y vecinos de que, debido a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, se ha producido un incidente estructural en la capilla donde se venera a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de Albanchez.
La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) denuncia que no será posible construir una sociedad justa mientras millones de mujeres continúen atrapadas en la exclusión, la precariedad laboral y nuevas formas de desigualdad vinculadas a la digitalización.
Sorihuela del Guadalimar recibe a su Obispo dentro de su Visita Pastoral

Sorihuela del Guadalimar recibe a su Obispo dentro de su Visita Pastoral

El pasado 21 de febrero, dentro de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de El Condado–Las Villas, Mons. Sebastián Chico Martínez visitó la Parroquia de Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar. A lo largo de la jornada compartió distintos encuentros con la comunidad parroquial, autoridades locales, mayores de la residencia y fieles del municipio, culminando la visita con la celebración de la Misa Estacional junto a toda la parroquia.
Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

Nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe: ‘Cor ad cor loquitur’, el corazón habla al corazón

La Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal sobre el papel de las emociones en el acto de fe que lleva por título Cor ad cor loquitur —el corazón habla al corazón—, en referencia al lema cardenalicio del «recién declarado doctor de la Iglesia, san Juan Enrique Newman»
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo