La Madre Asunción Colomo ofrece su testimonio misionero en Santa María de Torredonjimeno

24 octubre de 2023

Con motivo de la celebración del DOMUND Asunción Colomo, de las Madres de los desamparados y San José de la Montaña, ofreció su testimonio misionero en el Centro Pastoral “La Victoria” de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno.

El acto comenzó con la bienvenida y la oración inicial dirigida por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula. La Madre Mayte, de la Comunidad de Torredonjimeno, fue la encargada de presentar a Madre Chon, como es conocida en su localidad natal esta religiosa. Asunción Colomo mostró su gratitud por encontrarse en este lugar, el centro pastoral, del barrio tosiriano de La Victoria donde se desarrolló su infancia, ofreciendo su testimonio como misionera.

Madre Chon ha estado en diversos lugares donde la Congregación, fundada por la Madre Petra, desarrolla su labor con los más desfavorecidos: Valencia, Barcelona y Málaga. Finalmente, en el año 2019, fue invitada a salir de su tierra para llevar a cabo su labor misionera en Guamo (Colombia) donde las madres de los Desamparados tienen un Hogar y Centro de Vida para ancianos. Aunque siempre quiso ser misionera, según manifestó Madre Chon, a sus cincuenta y nueve años marchó lejos para entregarse al servicio de los más desfavorecidos de una sociedad compleja, pero de la cual recibió el ciento por uno.

La alegría y la felicidad en la tarea misionera fue la nota característica del testimonio que ofreció esta religiosa entre sus paisanos y conocidos. A través de la exposición de una colección de fotografías fue desgranando la tarea que desarrolló en Colombia en contacto con el sufrimiento y la pobreza, aunque bien centrada en Cristo de donde cada día obtenía las fuerzas necesarias desde la oración y la celebración de la Eucaristía.

Al finalizar su intervención, los asistentes pudieron ahondar en la experiencia de Misión de Madre Chon mediante las preguntas que le dirigieron. Esta tosiriana se encuentra afrontando la enfermedad en la comunidad en la que maduró su vocación religiosa, ofreciendo a todos su testimonio de alegría misionera desde la cruz. Los asistentes entregaron un ramo de flores a quien nos ha regalado un precioso ejemplo para nuestra vida cristiana.

Parroquia Santa María de Torredonjimeno

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo