La Madre Asunción Colomo ofrece su testimonio misionero en Santa María de Torredonjimeno

24 octubre de 2023

Con motivo de la celebración del DOMUND Asunción Colomo, de las Madres de los desamparados y San José de la Montaña, ofreció su testimonio misionero en el Centro Pastoral “La Victoria” de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno.

El acto comenzó con la bienvenida y la oración inicial dirigida por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula. La Madre Mayte, de la Comunidad de Torredonjimeno, fue la encargada de presentar a Madre Chon, como es conocida en su localidad natal esta religiosa. Asunción Colomo mostró su gratitud por encontrarse en este lugar, el centro pastoral, del barrio tosiriano de La Victoria donde se desarrolló su infancia, ofreciendo su testimonio como misionera.

Madre Chon ha estado en diversos lugares donde la Congregación, fundada por la Madre Petra, desarrolla su labor con los más desfavorecidos: Valencia, Barcelona y Málaga. Finalmente, en el año 2019, fue invitada a salir de su tierra para llevar a cabo su labor misionera en Guamo (Colombia) donde las madres de los Desamparados tienen un Hogar y Centro de Vida para ancianos. Aunque siempre quiso ser misionera, según manifestó Madre Chon, a sus cincuenta y nueve años marchó lejos para entregarse al servicio de los más desfavorecidos de una sociedad compleja, pero de la cual recibió el ciento por uno.

La alegría y la felicidad en la tarea misionera fue la nota característica del testimonio que ofreció esta religiosa entre sus paisanos y conocidos. A través de la exposición de una colección de fotografías fue desgranando la tarea que desarrolló en Colombia en contacto con el sufrimiento y la pobreza, aunque bien centrada en Cristo de donde cada día obtenía las fuerzas necesarias desde la oración y la celebración de la Eucaristía.

Al finalizar su intervención, los asistentes pudieron ahondar en la experiencia de Misión de Madre Chon mediante las preguntas que le dirigieron. Esta tosiriana se encuentra afrontando la enfermedad en la comunidad en la que maduró su vocación religiosa, ofreciendo a todos su testimonio de alegría misionera desde la cruz. Los asistentes entregaron un ramo de flores a quien nos ha regalado un precioso ejemplo para nuestra vida cristiana.

Parroquia Santa María de Torredonjimeno