La Librería diocesana ofrece, entre sus novedades, «Qué es el cristianismo», del papa emérito Benedicto XVI

19 enero de 2024

La Librería diocesana de Jaén, sita en la Plaza de Santa María 7, abrió sus puertas en el año 2022, con tres objetivos fundamentales: el de servir a la sociedad jiennense en su conjunto, a través del servicio de copistería, reprografía y reproducción de planos, así como el de papelería, que ya se dispensaba en este comercio; ofrecer a los párrocos, parroquias, catequistas y fieles material diocesano como el que desde Publicaciones se proporcionaba (publicaciones, impresos, libros sacramentales, etc. propios de la Diócesis); y por último, ofrecer un servicio de librería dedicado a la venta, especialmente, de  libros de catequesis, teología, espiritualidad y pastoral, con la intención, en un futuro, de ampliar la oferta del catálogo.

En este sentido, y haciendo referencia al último de sus objetivos, la Librería diocesana ofrece ahora, entre sus novedades, el libro «Qué es el cristianismo. Un testamento espiritual», del papa emérito Benedicto XVI.

En los últimos años de su retiro, en el monasterio Mater Ecclesiae, Benedicto XVI escribió ensayos, cartas y discursos —en parte inéditos—, reunidos ahora en esta cuidada edición a cargo de su biógrafo italiano, Elio Guerriero, y de su secretario personal, Georg Gänswein.

Fruto de su reflexión teológica y moral, el sumo pontífice abordó en sus textos la importancia de defender y transmitir la verdad de la fe cristiana, la reflexión sobre el relativismo contemporáneo, los fines del diálogo interreligioso, los casos de abusos sexuales en la Iglesia o el significado para nuestro tiempo del sufrimiento y la muerte de Jesucristo.

Juntos, estos escritos constituyen el último legado espiritual de Benedicto XVI, un testimonio y una advertencia contra el dominio de la razón positivista al servicio de la técnica o la economía, que prospera de espaldas a Dios y que reduce la existencia del ser humano.

Este libro tiene un precio de 21 euros y los pedidos pueden hacerse a través del correo electrónico libreriadiocesanajaen@gmail.com; o través del WhatsApp 660742172.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo