La Iglesia de San Juan Bosco celebra su retiro de Adviento

19 diciembre de 2023

Unos cincuenta feligreses de los diferentes grupos de la parroquia de San Juan Bosco de Jaén, en el barrio del Polígono del Valle, han participado en el retiro de Adviento animado por el párroco, D. Juan Carlos Macías.

Se ha iniciado la reflexión con el texto, una imagen y una canción sobre el evangelio de Lucas, en el que Marta y María reciben en su casa a Jesús. Este texto ha servido a los congregados para centrarse en lo esencial, en EL esencial, recordándose la importancia del servicio, pero también el riesgo de la dispersión que conduzca al olvido de a quien se sirve; profundizando en la importancia del cuidado y de la contemplación en la acción, en el servicio que son dos tareas fundamentales en el seguimiento de Jesús.

En un segundo momento, y en “una vuelta interior”, se ha recordado la necesidad de abrir las puertas a Cristo desde la acogida y la escucha desechando la idea de sentirse protagonistas en la relación con Dios y rechazando una mayor valoración a la acción que a la oración y al hacer y dar que al escuchar y recibir.

Se ha valorado que Marta y María se centran en los esencial, en el esencial, que es Jesús. Ambas abren camino de encuentro con Cristo, una el del servicio al prójimo y otra el de la escucha de la Palabra, que no son contrapuestos ni enfrentados, sino complementarios entre sí para ser y vivir como discípulos y misioneros.

En un último momento y “delante del Señor” se ha pedido perdón por las veces que no se abre la vida y el corazón a la presencia de Jesús; se han presentados los desvelos y la entrega con sus dificultades y quejas; se han dado las gracias por la paciencia y disposición de Jesús a mostrar lo importante y se ha repetido en nombre propio que solo una cosa es necesaria, haciendo referencia al texto evangélico: Marta, Marta, solo una cosa es necesaria.

Se ha terminado el encuentro con la celebración de la Eucaristía, una comida compartida y un bingo solidario en los salones parroquiales de San Juan Bosco.

Comunidad parroquial de San Juan Bosco

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo