La comunidad del Seminario viaja a Tortosa para la beatificación de cuatro Sacerdotes Operarios Mártires
5 noviembre de 2021El pasado fin de semana, la Comunidad del Seminario participamos en Tortosa en los diferentes actos celebrados con motivo de la beatificación de cuatro sacerdotes mártires Operarios, dos de los cuales, Aquilino Pastor y Manuel Galcerá desarrollaron su ministerio sacerdotal en nuestra Diócesis.
Comenzamos con la vigilia de oración en la noche del 29 de octubre, con exposición Santísimo, en la plaza de los Dolores. El sábado por mañana, en la bella Catedral de Tortosa, celebramos la Eucaristía de beatificación, concelebrada por nuestro Obispo Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, ya que nuestra diócesis es una de las promotoras de esta beatificación. Ya, por la noche, disfrutamos de un acto cultural organizado el Ayuntamiento de Tortosa, que nos deleitaba con algunas de las expresiones populares de la tradicional fiesta del Renacimiento de la ciudad.
El domingo por la mañana celebramos la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, y por la tarde tuvimos un encuentro de seminaristas, con una charla de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, un paseo en barco por el río Ebro y la oración de Vísperas en la Cripta del Templo de la Reparación de los operarios. Después de cenar, regresamos al Templo para asistir al concierto-adoración con el Grupo Siete Días.
Terminamos nuestra estancia en Tortosa, el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, celebrando la Eucaristía en el Templo de la Reparación.
Nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la ciudad de Tortosa y a todas las personas con que compartimos este viaje inolvidable.