La Casa Sacerdotal Manuel Basulto celebra su XXVIII aniversario

25 octubre de 2023

El pasado 10 de octubre la Casa Sacerdotal Manuel Basulto de nuestra Diócesis celebró el XXVIII aniversario de su inauguración. Se trata de un acto que se ha comenzado a celebrar a partir de este año, con el deseo de ser una jornada de convivencia familiar para quienes viven aquí. Actualmente residen en la Casa sacerdotal veintiuna personas, diecinueve sacerdote y dos hermanas de ellos.

La Jornada resultó un acto entrañable que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por los sacerdotes residentes y el Delegado para el Clero.

Don Sebastián tuvo palabras de aliento y reconocimiento para los sacerdotes mayores. A continuación, se celebró un acto de homenaje a uno de los residentes. Este año el galardón recayó en la persona de D. Rafael Higueras en reconocimiento a su larga trayectoria en la casa. Tomaron la palabra para hablar del homenajeado dos compañeros suyos de curso, D. Cristóbal Jiménez Cobo y D. Ramón López Pozas. No solo recrearon una elocuente semblanza de D. Rafael sino que además compartieron anécdotas de su formación en el Seminario y de sus años de ministerio sacerdotal.

En el acto participó, también, el sacerdote más recientemente ordenado, D. Antonio Blanca, que expuso como la vida entregada de los sacerdotes mayores supone para los sacerdotes más jóvenes un aliento en sus primeros años de ministerio. Igualmente, tomó la palabra el seminarista Fernando Ruano que expresó que los sacerdotes mayores suponen, también, un referente para quienes se forman en nuestro Seminario.

Finalmente, la jornada concluyó con una comida festiva a la que siguió una velada lúdico-musical, en la que además los sacerdotes recibieron un obsequio.

Delegación para el Clero

Galería fotográfica: «aniversario de la Casa Sacerdotal»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Jaén acompaña por sus calles al “amor de los amores”, en el día de la Caridad

Cristo Eucaristía, el pan vivo que ha bajado del cielo, se encontró con su pueblo en el Corpus Christi. Una jornada soleada que echó a Jaén a las calles para celebrar el día del Señor. Los niños y niñas que este año han recibido la primera Comunión tuvieron un protagonismo especial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo