La Casa Sacerdotal Manuel Basulto celebra su XXVIII aniversario

25 octubre de 2023

El pasado 10 de octubre la Casa Sacerdotal Manuel Basulto de nuestra Diócesis celebró el XXVIII aniversario de su inauguración. Se trata de un acto que se ha comenzado a celebrar a partir de este año, con el deseo de ser una jornada de convivencia familiar para quienes viven aquí. Actualmente residen en la Casa sacerdotal veintiuna personas, diecinueve sacerdote y dos hermanas de ellos.

La Jornada resultó un acto entrañable que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por los sacerdotes residentes y el Delegado para el Clero.

Don Sebastián tuvo palabras de aliento y reconocimiento para los sacerdotes mayores. A continuación, se celebró un acto de homenaje a uno de los residentes. Este año el galardón recayó en la persona de D. Rafael Higueras en reconocimiento a su larga trayectoria en la casa. Tomaron la palabra para hablar del homenajeado dos compañeros suyos de curso, D. Cristóbal Jiménez Cobo y D. Ramón López Pozas. No solo recrearon una elocuente semblanza de D. Rafael sino que además compartieron anécdotas de su formación en el Seminario y de sus años de ministerio sacerdotal.

En el acto participó, también, el sacerdote más recientemente ordenado, D. Antonio Blanca, que expuso como la vida entregada de los sacerdotes mayores supone para los sacerdotes más jóvenes un aliento en sus primeros años de ministerio. Igualmente, tomó la palabra el seminarista Fernando Ruano que expresó que los sacerdotes mayores suponen, también, un referente para quienes se forman en nuestro Seminario.

Finalmente, la jornada concluyó con una comida festiva a la que siguió una velada lúdico-musical, en la que además los sacerdotes recibieron un obsequio.

Delegación para el Clero

Galería fotográfica: «aniversario de la Casa Sacerdotal»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
La HOAC de Jaén agradece el compromiso con el mundo del trabajo y con la Iglesia de D. Juan José Juárez

La HOAC de Jaén agradece el compromiso con el mundo del trabajo y con la Iglesia de D. Juan José Juárez

D. Juan José Juárez Casado, fue militante y consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica en el año 1977. Persona humilde, amable y acogedora también tuvo un espíritu luchador, reivindicativo y crítico tomando partido por   los excluidos, viviendo y trabajando al lado de los empobrecidos.
Una veintena de sacerdotes se reúnen en la Yedra para una tanda de Ejercicios Espirituales

Una veintena de sacerdotes se reúnen en la Yedra para una tanda de Ejercicios Espirituales

Del 6 al 10 de noviembre se han celebrado, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, los Ejercicios Espirituales para sacerdotes dirigidos por D. Francisco González, Delegado para el Clero de la Diócesis de Málaga. Han participado 17 sacerdotes de nuestra Diócesis, de distintas edades y lugares de procedencia.
Culmina la primera fase de las obras de adecuación de la Casa Sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”

Culmina la primera fase de las obras de adecuación de la Casa Sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”

La Casa Sacerdotal “Obispo Manuel Basulto” comenzaba, hace pocas fechas, las obras de remodelación que tienen como objetivo dotar las instalaciones actuales a las necesidades de los sacerdotes que allí viven y adaptarlas, del mismo modo, a las normativas vigente. Tras la finalización de la primera fase, el Obispo bendecía diez nuevas habitaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad