La Asociación Síndrome de Down felicita la Navidad al Obispo en nombre de toda la Diócesis

23 diciembre de 2016

El pasado jueves, 22 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro.

A las 12.30 de la mañana comenzaba la liturgia de la Palabra en la Capilla Mayor del Seminario diocesano.

Este año fueron los jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, que celebran su 25 aniversario, los encargados de felicitar al Obispo en nombre de toda la Diócesis. “Hola D. Amadeo. Somos varios chicos y chicas que pertenecen a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia. Hemos venido hoy aquí para felicitarle la Navidad. La Navidad es muy especial. En casa colocamos el Belén, cantamos villancicos y nos gusta mucho estar con la familia. Todos los cristianos celebramos una gran noticia: Dios se hace niño por todos nosotros. Dios quiere ser nuestro Amigo y Salvador. En nombre de toda la Diócesis le deseamos una Feliz Navidad. Gracias D. Amadeo por todo su cariño. Un fuerte abrazo de todos”.

Por su parte, Don Amadeo quiso agradecer sus palabras. “Lo has hecho muy bien. Primero, porque es muy bonito lo que has dicho y, sobre todo, porque le has puesto mucho corazón, lo has hecho con mucho cariño. Lo has hecho en nombre de tus amigos y compañeros, pero también en nombre de todos los niños, los jóvenes y los mayores que tienen capacidades especiales como tú. Porque hay que decirle al mundo que tenéis capacidades especiales y, además, maravillosas”.

“Muchísimas gracias por vuestra felicitación. Ha sido preciosa, como si hubiera venido del cielo, porque habéis hablado con vuestro corazón, pero también habéis hablado con el corazón de Dios. Feliz Navidad y que el Señor os bendiga”.

Asimismo, el Monseñor Rodríguez Magro quiso dirigirse a los demás diocesanos. “Hoy, evocando también a la Santísima Virgen, le pedimos a Dios que nos conceda el voto navideño que es vivir con paz interior, vivir felices, hacer felices a los demás y crecer en una convivencia cada día más respetuosa los unos con los otros”.

“Que en esta misión nueva a la que nos está llamando a la Iglesia en este momento, nos preocupes por renovar nuestra actitud interior. Si tenemos una verdadera actitud interior de amor profundo a Cristo y a los demás, seguramente tendremos ya el impulso que necesitamos para poder crear, en nuestra Iglesia diocesana, un verdadero clima misionero. Feliz Navidad”, finalizaba.

Tras la celebración hubo un pequeño aperitivo fraternal.

Galería fotográfica: «Felicitación diocesana al Obispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa que culminará con la alegría de la resurrección. Antes, un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que la Iglesia […]
18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

En nuestro Seminario diocesano son 18 los hombres que se forman de manera integral para ser pastores. De diferente origen, edades y formación, entre ellos hay tres seminaristas tanzanos becados por la Iglesia de Jaén. A lo largo de esta semana se está celebrando la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Bailén- Mengíbar- La Carolina. Y este domingo, a las 11:30 celebrarán una Eucaristía en la Catedral.
Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Este domingo, en La Carolina han acogido el Encuentro Vocacional del Seminario diocesano con las comunidades parroquiales de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina ya que este año la Comunidad del Seminario desarrolla la Campaña Vocacional en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo