La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

21 mayo de 2024

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén.

Durante la reunión, se ha despedido muy emotivamente al Consiliario anterior, D. Manuel Peláez Juárez, y se ha presentado como nuevo Consiliario, D. Andrés Nájera Ceacero. Éste se ha dirigido a todos los asistentes, con humildad, reconociendo que tiene que aprender el camino a seguir, como le dijo el Obispo en su nombramiento, para acompañar espiritualmente a nuestra querida ANE, cosa que ya ha empezado a realizar en sus intervenciones a lo largo de la jornada.

Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo. En la reunión se aprobó el acta anterior, se dieron lectura de los informes de secretaría, tesorería y del presidente, se revisaron las actividades celebradas a lo largo del curso y se hicieron las propuestas para el próximo, destacando la celebración del retiro diocesano de Cuaresma, una peregrinación, una jornada de formación y convivencia y la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas de 2025.

La reunión terminó con unas palabras del anterior Consiliario y el agradecimiento del Consejo por su labor a lo largo de estos 6 años. D. Manuel hizo entrega de una foto con el papa para recuerdo de su paso por nuestra querida Adoración.

Finalizada la reunión, se celebró una comida fraternal y el presidente le hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Manuel, terminando con unas palabras muy emotivas y la tradicional foto de familia.

Alabado sea el Santísimo. Ave María Purísima.

Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Vecinos de Puente Tablas de la capital pudieron, este domingo, acompañar por las calles del barrio al Santísimo Sacramento, en la octava del Corpus Christi. Al término de la Eucaristía dominical, en la Capilla de la Virgen del Carmen, se animó a los fieles a unirse a la procesión con la Custodia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo