Jubileo de los Jóvenes: «Cruzando hacia la Esperanza»

2 diciembre de 2025

La Diócesis de Jaén vuelve a reunir a los jóvenes en la tradicional Vigilia de la Inmaculada, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, uno de los encuentros más esperados del Adviento. Este año la cita tendrá un carácter especialmente significativo, al celebrarse como Jubileo de los Jóvenes dentro del Año Jubilar de la Esperanza, bajo el lema “Cruzando hacia la esperanza”.

El cartel oficial, inspirado en la Catedral de Jaén iluminada por una cruz formada por estrellas, refleja el profundo sentido de la convocatoria: caminar juntos hacia Cristo y hacerlo de la mano de María, modelo de esperanza, renovación y alegría para la Iglesia.

La celebración está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, e invita a participar a todas las realidades juveniles de la diócesis: parroquias, cofradías, grupos juveniles, movimientos, colegios, scouts, vida consagrada y cualquier joven que desee vivir esta experiencia de fe.

Programa

17:30 h. – Acogida en la Casa de la Iglesia
17:45 h. – Concierto del grupo Jaleo Marteño
19:30 h. – Traslado con la imagen de la Inmaculada hacia la Catedral
20:30 h. – Eucaristía Jubilar en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo
21:30 h. – Chocolatada en el Salón del Obispado

Inscripciones e indicaciones

La inscripción es gratuita y puede realizarse de forma individual o grupal (parroquias, colegios, movimientos, cofradías, etc.) hasta el 5 de diciembre.
Los formularios están disponibles en esta publicación y en las redes sociales de Pastoral Juvenil y de la Diócesis de Jaén.

Los adultos acompañantes serán responsables de los jóvenes a su cargo.
Los menores deberán presentar autorización paterna, y en el caso de los grupos, la gestión de las autorizaciones corresponderá al responsable.

Los documentos pueden descargarse en PDF desde la plataforma de inscripción y, una vez firmados, enviarse antes del 5 de diciembre a: delejujaen@gmail.com

“La Iglesia de Jaén camina unida… ¡y tú eres parte imprescindible!”

Inscripción Individual
Inscripción Grupal 
Autorización Menores

Delegación de Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», propuesto por Cáritas para la celebración del Día de la Caridad en la solemnidad del Corpus Christi, cientos de jiennenses han respondido a la invitación congregándose desde primera hora de la mañana en la Catedral de Jaén para participar en una de las celebraciones más significativas del calendario litúrgico.
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

En vísperas de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad, cerca de medio centenar de trabajadores de Cáritas Jaén, encabezados por su equipo directivo, han celebrado una jornada de reflexión y convivencia en Arjona. La cita comenzó con un desayuno de acogida por parte de los agentes de Cáritas Arjona y el párroco, Juan Mena, celebrado en la sede de la Fundación Angustias Verdejo-Santísima Trinidad.
La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén y su comunión con el Santo Padre a través de la Rosa de Oro de la Virgen de la Cabeza

La próxima visita apostólica de León XIV aviva en la Iglesia jiennense el vínculo de comunión con el Sucesor de Pedro, expresado de modo singular en la Rosa de Oro […]
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo