Juan Carlos Córdoba, nuevo sacerdote de la diócesis

5 julio de 2010

Ordenación de Juan Carlos     El pasado sábado, 3 de julio, el diácono Juan Carlos Córdoba Ramos, de la Parroquia de San Bartolomé de Andújar,  recibía el sacramento de la orden sacerdotal.
     La celebración daba comienzo a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Jaén,  repleta de fieles. La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por más de cien sacerdotes de la diócesis.
     En su homilía D. Ramón del Hoyo quiso felicitar al nuevo sacerdote. “Bienvenido a esta gran familia de los sacerdotes de Jaén. Gracias por tu sí decidido y eterno para ser sacerdote. Gracias por dejar todo lo tuyo y venir a entregarte a la causa del Evangelio. Esta ha sido tu libre elección y no te equivocas. Gracias, también, a tus familiares, a tus padres, porque ofrecen a la Iglesia el regalo más grande que pueden hacer: la vida de uno de sus hijos para comunicar a los hombres de nuestro tiempo la redención de Cristo”. 
     Asimismo, el Sr. Obispo también quiso a gradecer a todas esas personas –formadores, profesores, catequistas…- “que han ido interviniendo en nombre de Dios en el desarrollo de tu vida hasta este momento. Y si ellos te han ayudado hoy adquieres también el compromiso muy especial en tu ministerio suscitar vocaciones específicas para el sacerdocio y para la consagración dentro del pueblo de Dios”.     En la celebración Juan Carlos realizó las promesas sacerdotales. Tras la proclamación de las letanías, el Sr. Obispo impuso las manos al nuevo presbítero, como signo de transmisión del Espíritu Santo, gesto que fue seguido por todos los sacerdotes presentes. Después, unos compañeros sacerdotes le ayudaron a colocarse la estola y la casulla. El Sr. Obispo le ungió las manos con el santo crisma, le entregó el cáliz y la patena, y finalmente le dio el saludo de la paz.
     Tras la oración de poscomunión, el Vicario General, José Antonio Maroto Expósito, dio lectura de la bendición papal al nuevo sacerdote.
     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo