Juan Carlos Córdoba, nuevo sacerdote de la diócesis

5 julio de 2010

Ordenación de Juan Carlos     El pasado sábado, 3 de julio, el diácono Juan Carlos Córdoba Ramos, de la Parroquia de San Bartolomé de Andújar,  recibía el sacramento de la orden sacerdotal.
     La celebración daba comienzo a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Jaén,  repleta de fieles. La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por más de cien sacerdotes de la diócesis.
     En su homilía D. Ramón del Hoyo quiso felicitar al nuevo sacerdote. “Bienvenido a esta gran familia de los sacerdotes de Jaén. Gracias por tu sí decidido y eterno para ser sacerdote. Gracias por dejar todo lo tuyo y venir a entregarte a la causa del Evangelio. Esta ha sido tu libre elección y no te equivocas. Gracias, también, a tus familiares, a tus padres, porque ofrecen a la Iglesia el regalo más grande que pueden hacer: la vida de uno de sus hijos para comunicar a los hombres de nuestro tiempo la redención de Cristo”. 
     Asimismo, el Sr. Obispo también quiso a gradecer a todas esas personas –formadores, profesores, catequistas…- “que han ido interviniendo en nombre de Dios en el desarrollo de tu vida hasta este momento. Y si ellos te han ayudado hoy adquieres también el compromiso muy especial en tu ministerio suscitar vocaciones específicas para el sacerdocio y para la consagración dentro del pueblo de Dios”.     En la celebración Juan Carlos realizó las promesas sacerdotales. Tras la proclamación de las letanías, el Sr. Obispo impuso las manos al nuevo presbítero, como signo de transmisión del Espíritu Santo, gesto que fue seguido por todos los sacerdotes presentes. Después, unos compañeros sacerdotes le ayudaron a colocarse la estola y la casulla. El Sr. Obispo le ungió las manos con el santo crisma, le entregó el cáliz y la patena, y finalmente le dio el saludo de la paz.
     Tras la oración de poscomunión, el Vicario General, José Antonio Maroto Expósito, dio lectura de la bendición papal al nuevo sacerdote.
     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad