Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

21 mayo de 2024

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén, tratando magistralmente el tema: “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”,

La conferencia abordó las características, pistas, causas, consecuencias, herramientas y todos los restantes aspectos clave relacionados con este colectivo tan vulnerable y a los que tanto nos cuesta acceder como padres, abordando la problemática de la comunicación y escucha activa, que tanto tiempo, esfuerzo, y dedicación necesita, así como trató con un dinamismo impecable aquellos pequeños detalles que en el día a día son tan necesarios para el correcto desarrollo y bienestar de nuestros seres queridos, que tanto perseguimos.

Tras la Conferencia hubo momento para el debate, las preguntas y consultas específicas al experto, y resultó un coloquio enriquecedor y esclarecedor, en todos los sentidos.

Estas XIII Jornadas fueron presentadas por el Director del Centro de Orientación Familiar de Jaén, tras lo que dio paso a la presentadora del ponente, Soledad Gay Anguita, abogada en la Fundación Don Bosco y en el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y compañera de Luis Liébana.

Fue un momento de reflexión y aprendizaje, un momento para compartir inquietudes, miedos, y dudas, pero sobre todo para expresar ese amor incondicional que nos mueve a todas las personas como padres, y que hemos de conseguir trasladar de manera correcta a sus destinatarios: nuestros hijos.

Sole Gay
Miembro del COF- Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo