Jornada de formación para la Vida Contemplativa

15 febrero de 2023

El pasado martes, 14 de febrero, fiesta de los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia la jornada de formación para la Vida Contemplativa de la Diócesis de Jaén, en la que participaron 40 religiosas de 16 monasterios que configuran la rica presencia de la vida monástica en la tierra del Santo Reino: carmelitas, clarisas, dominicas, mínimas y trinitarias.

La jornada tuvo un marcado tinte bíblico desde distintos planos. Tras la oración de la Hora Tercia y las palabras de bienvenida de nuestro Obispo, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, presentó a D. Enrique Cabezudo Melero que disertó sobre «La Sagrada Escritura en la Vida Contemplativa». Recalcando que la Palabra de Dios hay que leerla en la Iglesia y con la Iglesia porque es la Iglesia la garantía de su conservación, presencia e interpretación.

Más tarde, el Delegado Episcopal habló a las religiosas sobre «La Lectio Divina», la manera orante de leer la Palabra de Dios y de entrar en diálogo con Dios.

Durante la homilía de la Eucaristía presidida por Don Sebastián Chico se dirigió a las consagradas resaltando su vocación como esposas de Cristo, llamadas a ser en la Iglesia lo más íntimo del amor de Dios a la humanidad a través de su entrega.

Se terminó la jornada compartiendo también la comida y con la visita de los seminaristas a las religiosas.

Delegación Episcopal para la Vida Consagrada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo