Jaén presente en el encuentro de Delegaciones de Turismo de las Diócesis españolas

29 octubre de 2021

La Diócesis de Jaén ha participado en el Encuentro Nacional de pastoral de Turismo que se ha celebrado en Granada estos días.

El director del secretariado de Peregrinaciones y turismo religioso de nuestra Diócesis, D. Miguel Ángel Solas León, junto con otros delegados de cuarenta diócesis han vivido estos tres días de formación, diálogo y visitas a la ciudad de Granada. Bajo el lema, “Turismo espacio y camino de Evangelización”. Las ponencias han ido adentrando a los participantes en la necesidad de convertir cualquier actividad de turismo en un verdadero camino de evangelización, que desde la belleza nuestros turistas puedan llegar a contemplar y gustar la presencia De Dios en el mundo.

Unas jornadas que han estado llenas de momentos de convivencia y diálogo y también de visitas que nos han mostrado cómo el mensaje de Cristo puede ser expresado y vivido por los turistas, religiosos o no, que visitan nuestros templos y se encuentran con nosotros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad