Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

16 febrero de 2024

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española.

Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real, cuyo Consiliario es D. Mariano Cabeza, que también es Consiliario Diocesano.

El pleno fue convocado por la Presidenta Nacional, con sede en la ciudad condal, Dª Araceli Prades que es también presidenta de ANFE Barcelona. Se trataron diversos temas de interés para la asociación eucarística, principalmente los actos de celebración del Centenario de la fundación, en Valencia el año 1925. Habrá una gran Adoración en esta ciudad, en la que asistirá una representación de todas las secciones del territorio nacional.

Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que, en la oración que presidió, meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.

ANFE en la Diócesis de Jaén se fundó en el año 1985 en la Parroquia de El Salvador y hoy cuenta con once secciones. Dª Pilar León fue elegida recientemente como Presidenta Diocesana y con ella ha habido una renovación de todos los cargos.

ANFE Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

A las seis de la tarde del sábado 9 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, miembros de la Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza, se unen en oración en las 24 Horas para el Señor. Los momentos de silencio junto con el canto, propician la adoración al Señor presente en el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y con el que Fr. Héctor procedió a darnos la Bendición Solemnemente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo