Intensa Campaña de Manos Unidas en San Juan Evangelista de Mancha Real

14 febrero de 2023

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha organizado una intensa semana de actividades con motivo de la campaña de Manos Unidas, este año bajo el lema: Frenar la desigualdad está en tus manos.

Durante la semana, los Catequistas han orado y sensibilizado a los niños con los materiales de la campaña, compartiendo una merienda solidaria cuyos beneficios van destinados a los dos proyectos que financia nuestra Diócesis. En la exposición del Santísimo se oró por las personas que se van a beneficiar y los misioneros que los atienden. 

Ya metidos en el fin de semana, el sábado por la mañana, tuvimos una convivencia con el Equipo Diocesano, el equipo local y el Padre Tomás García, un misionero mercedario que trabaja en República Dominicana desde hace más de 16 años. Por la tarde, el Padre Tomás presidió la Eucaristía en San Juan Evangelista concelebrando el párroco, D. Mariano Cabeza. En su homilía explicó el lema de la campaña y exhortó a la comunidad a colaborar con Manos Unidas.

Tras la Eucaristía y en el salón parroquial San Francisco, se desarrolló la Cena del Hambre. Después de la presentación por D. Mariano, se presentó el vídeo de la Campaña por D. Jacinto Ángeles y la presentación de los proyectos de Camboya y el Congo, por Dª Loli Fuentes, enlace parroquial con Manos Unidas. El Padre Tomás dio testimonio a un salón bien concurrido de su trabajo en la misión, de sus proyectos, de todo lo que ha supuesto para él estos 16 años de trabajo. A continuación, se compartió la sencilla cena de pan y aceite.

El domingo se puso a la salida de las misas el mercadillo con productos de Manos Unidas.

El año pasado se recaudaron más de 5.000 euros para la campaña y la previsión de este año es que se supere con creces esa cantidad en nuestra parroquia.

Muy agradecidos al grupo de voluntarios parroquiales, a todos los que han participado y a Pili Soria por su ayuda, disposición y organización de este sábado de convivencia.

Voluntarios de Manos Unidas Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo