Intensa Campaña de Manos Unidas en San Juan Evangelista de Mancha Real

14 febrero de 2023

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha organizado una intensa semana de actividades con motivo de la campaña de Manos Unidas, este año bajo el lema: Frenar la desigualdad está en tus manos.

Durante la semana, los Catequistas han orado y sensibilizado a los niños con los materiales de la campaña, compartiendo una merienda solidaria cuyos beneficios van destinados a los dos proyectos que financia nuestra Diócesis. En la exposición del Santísimo se oró por las personas que se van a beneficiar y los misioneros que los atienden. 

Ya metidos en el fin de semana, el sábado por la mañana, tuvimos una convivencia con el Equipo Diocesano, el equipo local y el Padre Tomás García, un misionero mercedario que trabaja en República Dominicana desde hace más de 16 años. Por la tarde, el Padre Tomás presidió la Eucaristía en San Juan Evangelista concelebrando el párroco, D. Mariano Cabeza. En su homilía explicó el lema de la campaña y exhortó a la comunidad a colaborar con Manos Unidas.

Tras la Eucaristía y en el salón parroquial San Francisco, se desarrolló la Cena del Hambre. Después de la presentación por D. Mariano, se presentó el vídeo de la Campaña por D. Jacinto Ángeles y la presentación de los proyectos de Camboya y el Congo, por Dª Loli Fuentes, enlace parroquial con Manos Unidas. El Padre Tomás dio testimonio a un salón bien concurrido de su trabajo en la misión, de sus proyectos, de todo lo que ha supuesto para él estos 16 años de trabajo. A continuación, se compartió la sencilla cena de pan y aceite.

El domingo se puso a la salida de las misas el mercadillo con productos de Manos Unidas.

El año pasado se recaudaron más de 5.000 euros para la campaña y la previsión de este año es que se supere con creces esa cantidad en nuestra parroquia.

Muy agradecidos al grupo de voluntarios parroquiales, a todos los que han participado y a Pili Soria por su ayuda, disposición y organización de este sábado de convivencia.

Voluntarios de Manos Unidas Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Basílica de Santa María de Úbeda protagoniza unas Jornadas Culturales para redescubrir su historia y patrimonio

La Basílica de Santa María de Úbeda protagoniza unas Jornadas Culturales para redescubrir su historia y patrimonio

La Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda será el eje central de las Jornadas Culturales “Redescubriendo Santa María. Un templo en constante evolución”, que se celebrarán del 9 al 30 de junio en el marco de las Fiestas del Renacimiento 2026. Esta primera edición tendrá como protagonista a Santa María con motivo del centenario de su declaración como Monumento Histórico Nacional, reconocimiento concedido en 1926.
Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Jaén se echa a la calle para acompañar a Jesús Sacramentado en el Día de la Caridad

Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», propuesto por Cáritas para la celebración del Día de la Caridad en la solemnidad del Corpus Christi, cientos de jiennenses han respondido a la invitación congregándose desde primera hora de la mañana en la Catedral de Jaén para participar en una de las celebraciones más significativas del calendario litúrgico.
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España

La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
Medio centenar de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Cristo Rey de Jaén

Medio centenar de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Cristo Rey de Jaén

El pasado viernes, día 29 de mayo, la comunidad parroquial de Cristo Rey de Jaén celebró el Sacramento de la Confirmación a 51 adolescentes, jóvenes y adultos, completando de ese modo su particular Iniciación Cristiana. La celebración estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, y concelebrada por el párroco, D. Jesús M. Millán.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo