Intensa Campaña de Manos Unidas en San Juan Evangelista de Mancha Real

14 febrero de 2023

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha organizado una intensa semana de actividades con motivo de la campaña de Manos Unidas, este año bajo el lema: Frenar la desigualdad está en tus manos.

Durante la semana, los Catequistas han orado y sensibilizado a los niños con los materiales de la campaña, compartiendo una merienda solidaria cuyos beneficios van destinados a los dos proyectos que financia nuestra Diócesis. En la exposición del Santísimo se oró por las personas que se van a beneficiar y los misioneros que los atienden. 

Ya metidos en el fin de semana, el sábado por la mañana, tuvimos una convivencia con el Equipo Diocesano, el equipo local y el Padre Tomás García, un misionero mercedario que trabaja en República Dominicana desde hace más de 16 años. Por la tarde, el Padre Tomás presidió la Eucaristía en San Juan Evangelista concelebrando el párroco, D. Mariano Cabeza. En su homilía explicó el lema de la campaña y exhortó a la comunidad a colaborar con Manos Unidas.

Tras la Eucaristía y en el salón parroquial San Francisco, se desarrolló la Cena del Hambre. Después de la presentación por D. Mariano, se presentó el vídeo de la Campaña por D. Jacinto Ángeles y la presentación de los proyectos de Camboya y el Congo, por Dª Loli Fuentes, enlace parroquial con Manos Unidas. El Padre Tomás dio testimonio a un salón bien concurrido de su trabajo en la misión, de sus proyectos, de todo lo que ha supuesto para él estos 16 años de trabajo. A continuación, se compartió la sencilla cena de pan y aceite.

El domingo se puso a la salida de las misas el mercadillo con productos de Manos Unidas.

El año pasado se recaudaron más de 5.000 euros para la campaña y la previsión de este año es que se supere con creces esa cantidad en nuestra parroquia.

Muy agradecidos al grupo de voluntarios parroquiales, a todos los que han participado y a Pili Soria por su ayuda, disposición y organización de este sábado de convivencia.

Voluntarios de Manos Unidas Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo