Todo preparado para el I Encuentro de Jóvenes Cofrades, de este sábado

10 febrero de 2023

Mañana, sábado, 11 de febrero, la Diócesis celebra el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en este año que la Diócesis de Jaén está dedicando de forma especial a la juventud y organizado por la Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén. Una cita para la que se han inscrito alrededor de 500 jóvenes y más de 50 cofradías de toda la Diócesis.

 Se desarrollará en Torredonjimeno entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

El encuentro está dirigido a chicos y chicas de las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales a partir de 16 años. No obstante, adolescentes de edad inferior que vayan acompañados por adultos o con la autorización de estos, también pueden participar.

La jornada dará comienzo con la acogida y un desayuno. Para, después, participar en una oración. A las 11 tendrá lugar la ponencia: “Las JMJ en los jóvenes cofrades. Lisboa 2023”, que versará sobre el encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa el próximo verano en Lisboa.

A continuación, los participantes conocerán el modo de presentar candidaturas para celebrar el próximo encuentro de Jóvenes Cofrades en otra localidad. Antes del almuerzo habrá un concierto de Bandas y coros.

Después de comer, un pasacalles recorrerá la localidad de Torredonjimeno con los guiones corporativos de la Cofradías y Hermandades que participen.

Seguidamente, se desarrollará una dinámica de trabajo para los participantes y habrá una procesión por las calles del municipio que acoge el encuentro.

Tras la Eucaristía, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se entregarán unos recordatorios a los participantes y tendrá lugar la despedida.

Formulario de inscripción

Autorización para menores

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Ramón Fernández alaba a Jesús Sacramentado con su pregón

Baeza acogía el pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi, que este año corrió a cargo de Ramón Fernández Checa, presidente de la sección de Baeza de la Adoración Nocturna Española y miembro de la Junta Administrativa de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo