Todo preparado para el I Encuentro de Jóvenes Cofrades, de este sábado

10 febrero de 2023

Mañana, sábado, 11 de febrero, la Diócesis celebra el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en este año que la Diócesis de Jaén está dedicando de forma especial a la juventud y organizado por la Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén. Una cita para la que se han inscrito alrededor de 500 jóvenes y más de 50 cofradías de toda la Diócesis.

Se desarrollará en Torredonjimeno entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

El encuentro está dirigido a chicos y chicas de las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales a partir de 16 años. No obstante, adolescentes de edad inferior que vayan acompañados por adultos o con la autorización de estos, también pueden participar.

La jornada dará comienzo con la acogida y un desayuno. Para, después, participar en una oración. A las 11 tendrá lugar la ponencia: “Las JMJ en los jóvenes cofrades. Lisboa 2023”, que versará sobre el encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa el próximo verano en Lisboa.

A continuación, los participantes conocerán el modo de presentar candidaturas para celebrar el próximo encuentro de Jóvenes Cofrades en otra localidad. Antes del almuerzo habrá un concierto de Bandas y coros.

Después de comer, un pasacalles recorrerá la localidad de Torredonjimeno con los guiones corporativos de la Cofradías y Hermandades que participen.

Seguidamente, se desarrollará una dinámica de trabajo para los participantes y habrá una procesión por las calles del municipio que acoge el encuentro.

Tras la Eucaristía, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se entregarán unos recordatorios a los participantes y tendrá lugar la despedida.

Autorización para menores