I encuentro de jóvenes cofrades de Torreperogil

5 enero de 2023

Organizado por las Vocalías de Juventud de todas las Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro pueblo, Torreperogil, tuvimos este fantástico encuentro de jóvenes el pasado 30 de diciembre.

Tras la acogida comenzamos con la oración ante la imagen del Niño Jesús rezando por la paz.

A continuación, dos jóvenes de Úbeda, Gabriel y Virginia, nos dieron su testimonio y experiencia de cómo trabajan los jóvenes cofrades en la ciudad vecina y cómo participan en diversas actividades en el ámbito cofrade, parroquial y diocesano. Nos ha animado también a participar en Misa Joven de Úbeda y en la JMJ de Lisboa.

Seguidamente, hemos tenido un momento lúdico con juegos y yincana y un pequeño ágape.

Ha sido un encuentro de convivencia y alegría que queremos mantener en el tiempo creando un verdadero movimiento cofrade y juvenil en nuestro pueblo.

D. Facundo, el párroco, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los chicos y a los vocales de las cofradías por la organización y ha pedido que se sigan realizando este tipo de encuentros que nos permitan conocernos y trabajar juntos.

Vocalías de Juventud de Torreperogil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad