I encuentro de jóvenes cofrades de Torreperogil

5 enero de 2023

Organizado por las Vocalías de Juventud de todas las Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestro pueblo, Torreperogil, tuvimos este fantástico encuentro de jóvenes el pasado 30 de diciembre.

Tras la acogida comenzamos con la oración ante la imagen del Niño Jesús rezando por la paz.

A continuación, dos jóvenes de Úbeda, Gabriel y Virginia, nos dieron su testimonio y experiencia de cómo trabajan los jóvenes cofrades en la ciudad vecina y cómo participan en diversas actividades en el ámbito cofrade, parroquial y diocesano. Nos ha animado también a participar en Misa Joven de Úbeda y en la JMJ de Lisboa.

Seguidamente, hemos tenido un momento lúdico con juegos y yincana y un pequeño ágape.

Ha sido un encuentro de convivencia y alegría que queremos mantener en el tiempo creando un verdadero movimiento cofrade y juvenil en nuestro pueblo.

D. Facundo, el párroco, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los chicos y a los vocales de las cofradías por la organización y ha pedido que se sigan realizando este tipo de encuentros que nos permitan conocernos y trabajar juntos.

Vocalías de Juventud de Torreperogil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo