I Ciclo de Cine Espiritual y en Valores

1 noviembre de 2012
I Ciclo de Cine Espiritual y en Valores     La Delegación de Juventud, en colaboración con la Cadena COPE y la Agrupación de Cofradías de Jaén organizan este I Ciclo de Cine Espiritual y en Valores. Nace este proyecto con vocación de continuidad, para llevar a cabo en nuestra diócesis la Nueva Evangelización a través de un medio tan valioso como el cine, tratando temas de interés espiritual y social.
     Para ello, se han tomado películas de animación, de cine clásico, indie, actual y contemporáneo,  todas ellas técnica y cinematográficamente cuidadas, de gran calidad y para todos los públicos.
     Este Ciclo se desarrollará TODOS LOS LUNES DE NOVIEMBRE. Tendrá lugar en el Teatro Darymelia de Jaén, y comenzará a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio simbólico de 1€, que será donado a Cáritas Interparroquial. Las entradas están a disposición de quien lo desee en la Librería Nazarenas y en la Agrupación de Cofradías. También se pueden encargar a la Delegación de Juventud, por correo electrónico (delejujaen@gmail.com). Se contestará desde dicho correo confirmando que las entradas han sido reservadas.
     En cada sesión, junto con el visionado de la película, se realizará por parte de un ponente cualificado, una breve reflexión sobre el tema que queremos tratar en cada película, así como una introducción y explicación cinematográfica-técnica por parte del crítico de cine de la Cadena COPE: Luis Moreno. Así pues, no consiste sólo en ver la película, sino que nos enriqueceremos con datos técnicos interesantes sobre cada película, y la reflexión sobre un tema concreto.
     Estas son las películas que se verán y el tema sobre el que se va a reflexionar:
-Lunes 5 de Noviembre, 8 de la tarde: «De dioses y hombres» (Tema: Las convicciones)
-Lunes 12 de Noviembre, 8 de la tarde: «Una historia verdadera» (Tema: El perdón)
-Lunes 19 de Noviembre, 8 de la tarde: «Las uvas de la ira» (Tema: La familia)
-Lunes 26 de Noviembre, 8 de la tarde: «Criadas y señoras» (Tema: La dignidad)