Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

15 febrero de 2024

La Capilla del Seminario, desbordada de fieles, se emocionaron este martes durante la Eucaristía que contó con las voces de Gen Verde.

Jaén acogió con mucho cariño a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgico musical EscuchArte.

La celebración, presidida por el Deán de las Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, fue una plegaria por la unidad de la Iglesia.

En su homilía, D. Francisco Juan, que habló en español e italiano, para hacer partícipes a las miembros de Gen Verde de sus palabras, partiendo del evangelio del día, hizo referencia a la preocupación de los apóstoles, “porque habían embarcado para cruzar el mar de Galilea y tenían un solo pan. Era signo de que muchas veces nos preocupamos solo de los medios materiales en la iglesia”. A la vez, incidió en que Jesús “cuando ve la preocupación de los apóstoles porque solo tienen un pan y le recuerda los signos que le había hecho multiplicando panes y peces para expresar como nuestra pobreza Jesús es capaz de convertirla en riqueza y multiplicarla”. En este sentido abundó en cómo los padres de la iglesia decían “que el pan único que habían embarcado en la nave, que era imagen de la iglesia que atraviesa el mundo, es la Eucaristía”.

Para concluir, el Deán de las Catedrales expresó el servicio de la música a la liturgia, “que se realiza con el canto desde los orígenes del culto cristiano y como Gen Verde es capaz de hacer que lo inefable se exprese del mejor modo que es a través de la música y que en este día nos esté ayudando a penetrar en el misterio que se celebraba”.

Tras concluir la celebración, las chicas de Gen Verde ofrecieron dos hermosas canciones ante unos fieles conmovidos por la belleza de la música que interpretaron.

Gen Verde está de gira por España y visitarán también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.

Desde hace más de 50 años recorriendo el mundo con más de 1500 espectáculos y conciertos. Actualmente trabajan sobre una oferta formativa dirigida a los jóvenes a través de talleres y cursos específicos de teatro, danza, percusión y canto. SU voz, puesta al servicio del Evangelio, dan voz a las personas de este tiempo, a los pueblos y a la historia de la humanidad, llamados a vivir la fraternidad universal como herramienta privilegiada para ayudar a conseguir un mundo más unido y fraternal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo