Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

16 enero de 2023

En la mañana del día 15, segundo domingo del Tiempo Ordinario, se ha celebrado en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza la Santa Misa 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐚𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐩𝐚 Benedicto XVI, quien durante su pontificado,  otorgó la Rosa de Oro a la Santísima Virgen de la Cabeza y elevó a la dignidad de Basílica su Real Santuario de Sierra Morena.

La Eucaristía ha sido ofrecida por la Cofradía Matriz de Andújar y la Comunidad Trinitaria y presidida por el rector de la Basílica,  el Padre Luis Miguel Alaminos.

En el altar mayor han escoltado el arco del camarín la bandera pontificia de la Rosa de Oro junto a la de la Cofradía Matriz con los corbatines negros, en señal de luto y homenaje de gratitud al Papa Benedicto y  una reproducción del cuadro que Raúl Berzosa pintó del Papa emérito.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo del organista Antonio Jesús Pareja.

Antonio M Aceituno Sánchez
Secretario Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo