Finalizan los talleres formativos en el centro penitenciario Jaén II

17 junio de 2015
     Con el acto de reconocimiento a las voluntarias que durante este curso académico han impartido los diferentes talleres ha concluido el programa formativo que Cáritas Diocesana de Jaén desarrolla en la prisión Jaén II. En las diferentes actividades, que se retomarán pasado el verano, han participado unos doscientos internos.

     Diecisiete han sido los talleres impartidos de temáticas tan variadas como iniciación al inglés, lengua de signos, habilidades sociales o relajación musical. «Lo de menos es el contenido o el nivel de la formación. Lo importante es que estos talleres son para ellos un punto de encuentro, de aprendizaje o esparcimiento, y, sobre todo, un lugar de escucha donde lo que importa son ellos como personas», explica Francisco Oya, responsable del Programa de Reclusos de Cáritas Diocesana de Jaén.
     Más de una veintena de voluntarios, en su mayoría alumnas de la Universidad de Jaén, han hecho posible el desarrollo de los talleres. Durante el acto de clausura de los cursos, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López Sidro, les agradeció su dedicación y su esfuerzo al tiempo que destacó la importancia de su trabajo «por mostrar a la sociedad aquello que no quiere ver, por hacer visible la realidad de la prisión y contribuir a romper miedos y prejuicios».
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén el pasado año

Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén el pasado año

Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén durante el pasado año. Moda re-, proyecto de ámbito nacional  gestionado en Jaén por la empresa de inserción Recuperaciones Redoble, resalta que supone un incremento cercano a las 100 toneladas con respecto al año anterior. Así, durante 2024 se alcanzó la cifra de 995.578 kilos de ropa y calzado donados.
El presidente de la Diputación visita las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

El presidente de la Diputación visita las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha realizado este lunes una visita a las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. Este centro logístico de recogida de alimentos, situado en el barrio de San Felipe de la capital, atiende al año a cerca de 500 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
HosturJaén entrega a Cáritas los casi 11.400 euros de su paella solidaria para las víctimas de la Dana

HosturJaén entrega a Cáritas los casi 11.400 euros de su paella solidaria para las víctimas de la Dana

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén, HosturJaén, ha entregado a Cáritas los casi 11.400 euros recaudados con la paella solidaria organizada junto con el Real Jaén a beneficio de los afectados por las graves inundaciones en España. En concreto, el donativo asciende a 11.349,85 euros.
El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las graves inundaciones

El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las graves inundaciones

La decana, Soledad González, entrega al director de Cáritas, Rafael Ramos, el donativo de la entidad colegial, por lo que lo recaudado en la diócesis supera ya los 590.000 euros. El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén se suma a la campaña de emergencia de Cáritas por las graves inundaciones registradas en España.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo