Fiesta del voto en Arquillos

25 enero de 2024

El día 16 de enero, en la víspera de la fiesta de nuestro Patrón San Antonio Abad, alcalde perpetuo de la villa de Arquillos, día en que el alcalde D. Miguel Ángel Manrique, en nombre de todos los arquilleros, hace voto de ayuno y abstinencia a San Antón, por librarnos de la peste de colera, la comunidad cristiana y todo el pueblo nos sentimos honrados con la presencia de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Fue una tarde en la que la comunidad parroquial y todos los presentes nos llenamos de amor y bendiciones, con el gozo de su presencia que nos alentó a vivir el Evangelio y a llevarlo a los hermanos como nuestro Patrón, San Antón.

De todo corazón queremos agradecerle su presencia entre nosotros y el impulso de ánimo que nos dio. “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

Comunidad cristiana de Arquillos

Parroquias de Jaén
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.
Envío de Catequistas en Valdepeñas de Jaén

El pasado domingo día 20 de octubre, Jornada Mundial del DOMUND, y dentro de la novena al Santísimo Cristo de Chircales, tuvo lugar el envío de las Catequistas de nuestra comunidad de Valdepeñas. Con un templo parroquial de Santiago Apóstol abarrotado de fieles, las Catequistas de todos los cursos participaron activamente en toda la celebración.
Los catequistas de San Bartolomé de Torredelcampo son enviados a anunciar el Evangelio en medio de este mundo

El 20 de octubre, la Iglesia celebraba la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Así, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños y sus familias, se realizaba, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, el rito de envío de sus catequistas.
Este domingo se celebra el Día de las personas sin hogar

Este domingo, 27 de octubre se celebra el Día de las personas sin Hogar. Y como cada año, Cáritas lanza la campaña “Nadie sin hogar 2024” bajo el lema “Caminemos juntos”. Con motivo de la celebración, el domingo 27, desde Cáritas Diocesana de Jaén se han programado diversos actos.