Fiesta de la Sagrada Familia en S. Félix de Valois

5 enero de 2011
Fiesta de la Familia     Con motivo de la celebración de la Sagrada Familia, ha tenido lugar en la parroquia de San Félix de Valois de Jaén la tradicional fiesta de la familia. Esta celebración ha estado coordinada por el equipo de pastoral familiar de la parroquia, cuyos responsables son Lely Roncero Lozano y Juan Alonso Montoro Ramiro. El primer acto de esta celebración fue el tercer pregón de la familia, que con el título de  «En Belén todos somos familia” estuvo a cargo del Deán de la Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En su intervención reflexionó sobre los primeros adoradores del misterio de la navidad. También comentó las alternativas para recuperar el auténtico sentido de esta celebración del nacimiento del Mesías. Al final del acto el coro de la parroquia interpretó unos villancicos.
     También dentro de esta fiesta de la familia, se celebró, como viene siendo costumbre, el rosario de la familia en el que participaron tanto jóvenes como matrimonios de la parroquia. Al final del rosario, una joven de la parroquia, Belén López-Sidro, caracterizada como la Virgen María declamó un “monólogo de María” en el que la Virgen muestra sus sentimientos en los distintos momentos de la de su Hijo Jesús. Un año más, el domingo de la fiesta de la Sagrada Familia se celebró la eucaristía con una especial participación de los fieles “como familia” y en ella el Párroco de San Félix de Valois, D. Santos Lorente Casáñez, impartió una bendición especial a los esposos.
     Ver fotos 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad