Este domingo se celebra el Día de las personas sin hogar

21 octubre de 2024

Este domingo, 27 de octubre se celebra el Día de las personas sin Hogar. Y como cada año, Cáritas lanza la campaña “Nadie sin hogar 2024” bajo el lema “Caminemos juntos”.

Cáritas Jaén

Con motivo de la celebración, el domingo 27, desde Cáritas Diocesana de Jaén se han programado diversos actos.

Miércoles, 23 de octubre

21:00 horas. Oración “Face to God”. Catedral de Jaén.

Jueves, 24 de octubre

11:40 horas. Salida hacia el acto público desde el Hogar Santa Clara.

12:00 horas. Acto público y lectura del Manifiesto por el Día de las Personas sin Hogar en la Calle Roldán y Marín.

Domingo, 27 de octubre

12:30 horas. Eucaristía del Día de las Personas sin Hogar en el Monasterio de Santa Clara. A su término, acto de convivencia y almuerzo compartido en el Hogar Santa Clara.

Cáritas Española acompañó el año pasado a 42.336 personas sin hogar, un 7,2% más que el año anterior, según la Memoria de actividades presentada el pasado mes de junio. Dos de cada diez son mujeres y la mitad, de nacionalidad española.

“De forma alarmante, Cáritas es testigo de cómo sigue en aumento la vulnerabilidad en muchas personas y familias que no pueden acceder a su derecho a una vivienda digna y adecuada. Por ello, es necesario y urgente seguir sensibilizándonos como sociedad y continuar interpelando a las administraciones públicas, garantes de los derechos humanos, y al resto de la sociedad acerca de la realidad que están viviendo estas personas”, explica María Santos, responsable del programa de personas sin hogar de Cáritas Española.

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebrará el próximo 27 de octubre, la campaña -que este año lleva por lema “Caminemos juntos”, ha contado con la participación de personas en situación de calle. “Han sido las personas sin hogar quienes, en primera persona, nos han trasmitido: quienes son, cuál es su historia y qué nos piden: como individuos, comunidades y sociedad en general”, explica María Santos.