Eso es lo que son… gente con corazón – Madres solidarias

8 noviembre de 2008

Escuela en Angola

Sí, unas madres de nuestro Centro Marcelo Spínola han puesto todo de su parte para que el domingo, 16 de Noviembre a las 6 de la tarde en el Colegio Virgen de la Capilla de los Hermanos Maristas de la calle Ruiz Jiménez, de Jaén, podamos disfrutar de un Concierto solidario a favor de la última fundación que la Congregación del Divino Corazón tenemos en Lwena, Angola.

La historia comenzó el curso pasado cuando vieron las condiciones en las que estaban construyendo el colegio… cada alumno cargaba su ladrillo, los bancos son raíles de tren viejos… «¡Tenemos que hacer algo por esos niños!», dijeron. Y se pusieron manos a la obra: cantar y bailar flamenco o copla es lo que saben hacer y con ese arte, su tiempo y ganas está ya todo listo…

Desde el principio tuvieron claro que toda la recaudación, incluidas sus propias entradas irán para este colegio en construcción. Buscando gente que se apuntara a participar de este concierto solidario han encontrado más buena gente como por ejemplo, el guitarrista que no nos conoce de nada y también se ha ofrecido altruistamente.

Sirvan estas líneas de invitación a todo aquel que quiera colaborar con esta buena causa. Las entradas, incluidas las de fila cero están a la venta en el colegio Marcelo Spínola en carretera de Jabalcuz nº 4, de Jaén.

Mª Victoria Villanueva, Esclava del Divino Corazón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad