Encuentro Diocesano de Sacerdotes en el inicio del Curso

26 septiembre de 2009

Encuentro de Sacerdotes (Inicio de curso 2009/10)
Ver todas las fotos del Encuentro

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Sacerdotes presidido por el Sr. Obispo, al inicio del Curso Pastoral 2009/10. Tras la Conferencia de D. Anastasio Gil, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, sobre el documento "Actualidad de la Misión Ad Gentes en España de la C.E.E.", D. Javier Díaz Lorite, Delegado Episcopal del Clero, dio a conocer las actividades programadas por su Delegación para el presente curso en que la Iglesia celebra el Año Sacerdotal.
El acto central del Encuentro tuvo lugar a las 13 horas con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario, en la que el Sr. Obispo exhortó a los sacerdotes a intensificar su espiritualidad y ministerio sacerdotal durante todo este año jubilar.

Descargar Programación de Actividades de la Delegación del Clero
Descargar Homilía del Sr. Obispo dirigida a los sacerdotes en el Encuentro Diocesano

Clero
Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

Dentro del programa que lleva a cabo la delegación para el Clero, el próximo lunes 8 de abril los sacerdotes de nuestra Diócesis de entre 35 y 59 años de edad están convocados a la reunión del Clero Intermedio. Se reunirán, c en la Casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra para tener su segunda convivencia del curso.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.