Encuentro de monaguillos de Cuaresma

13 marzo de 2023

El pasado 11 de marzo, en la Casa de la Iglesia, los monaguillos se volvieron a reunir en el  encuentro preparado para esta cuaresma que organiza la Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano. La acogida empezó a las 10:30 de la mañana con 28 niños y niñas de distintos pueblos de la provincia.

Comenzó con una dinámica de presentación, y la división en dos grupos bajo los nombres de sus santos protectores: Santo Domingo Savio y San Tarsicio.

Cada equipo tuvo su lugar e itinerario de trabajo, que consistió en una gymkana y en una sesión práctica de formación para monaguillos.

Posteriormente, hubo un tiempo de juegos antes de la Santa Misa, en la que todos se revistieron y ayudaron como monaguillos que son.

Después, tuvo lugar la comida, y, para acabar el encuentro, una segunda parte de trabajo teórico-práctico sobre el sentido de la Cuaresma.

El encuentro se clausuró en el salón de actos con la entrega de diplomas y la presencia de los padres. Queremos seguir trabajando esta realidad que convoca a tantos niños en nuestras comunidades, la del servicio al altar desde pequeños, siendo monaguillos. Una realidad, que sin duda, debemos cuidar y fomentar todos, pues es una oportunidad para que los niños conozcan a Jesús y el día de mañana puedan preguntarse algo más acerca de la vocación. Con ilusión ya de preparar el encuentro de final de curso.

Galería fotográfica: «Encuentro Monaguillos marzo´23»

Samuel Valero
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo