Encuentro de Centros de Orientación Familiar de Andalucía

16 abril de 2015

     El pasado fin de semana, los días 11 y 12 de Abril varios miembros del Centro de Orientación Familiar “Jaén” han asistido al XIII Encuentro de Centros de Orientación Familiar de Andalucía celebrado en Málaga
     El lema elegido para este Encuentro es: “Nueva sociedad, nuevos retos”.
     Un tema en parte necesario y, por otra parte, difícil. Necesario porque sin tener una perspectiva, al menos elemental, de la sociedad actual, en la que tenemos que desempeñar nuestro compromiso y nuestra tarea cristiana, parece difícil, por no decir imposible, realizar un compromiso que sea acertado.

     Se ha dividido la reunión en tres partes. En la primera intervino D. Fernando del Castillo, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga hablando sobre la integración de los Cof en la Pastoral Familiar de la Diócesis con una charla titulada “Pastoral Familiar y COF”.
     La segunda charla corrió a cargo de D. Ramón Acosta, Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de San Juan Pablo II, integrado en la Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga y miembro del equipo de Dirección de los ENS, en Málaga. Ha  publicado diferentes artículos sobre la familia, en los que siempre ofrece una visión realista de la sociedad a la que queremos servir. El título de su intervención fue: “Familia y sociedad actual” 
     La tercera charla la impartió D. Tomas Melendo, miembro de la Comisión Pontificia de la Familia, Catedrático de Filosofía y tiene un Máster de la Familia de la que es Director. Esta charla fue dirigida especialmente a los integrantes de los COFs y su título “Familia sé lo que eres” 
     El Encuentro se clausuró con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Málaga D. Jesús Catalá Ibáñez.
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Las familias de Jaén se reúnen en torno a su Pastor como símbolo de esperanza

Las familias de Jaén se reúnen en torno a su Pastor como símbolo de esperanza

la víspera de la Jornada de la Sagrada Familia, la Delegación de Familia y Vida organizó una Eucaristía dirigida a conmemorar esta fiesta, que este año se ha celebrado bajo el lema: “Familia, fuente de Esperanza”. El diacono permanente, D. Andrés Borrego, vinculado a Familia y Vida, fue el encargado de proclamar el Evangelio. El resto de las lecturas estuvieron participadas por otros miembros de delegación diocesana.
Jornada de la Sagrada Familia, el sábado en la Catedral

Jornada de la Sagrada Familia, el sábado en la Catedral

La Iglesia celebra el domingo 29 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia con el lema “Familia, fuente de esperanza”. En la Diócesis de Jaén, la Delegación de Familia y Vida celebra esta jornada el sábado, 28 de diciembre, con una Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, a las 18 horas en la Catedral.
Torredelcampo acoge el retiro de Adviento de Equipos de Nuestra Señora

Torredelcampo acoge el retiro de Adviento de Equipos de Nuestra Señora

El sábado 30 de noviembre, los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora de la provincia de Jaén tuvimos nuestro retiro de Adviento como cada año al inicio de este tiempo. Acogidos por la comunidad parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, por su párroco, D. Pedro José Martínez y el equipo de ENS de esta misma parroquia, que generosamente abrieron sus puertas a los matrimonios de este movimiento.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra las Jornadas de la Familia

La parroquia de Santiago Apóstol celebra las Jornadas de la Familia

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Pastoral Familiar de la Parroquia Santiago Apóstol de Jaén, dentro de “Jornadas de la Familia”, ha organizado una charla sobre un tema que ha considerado interesante exponer a la comunidad parroquial y por extensión a todos los que nos han querido acompañar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo