Encuentro de Centros de Orientación Familiar de Andalucía

16 abril de 2015

El pasado fin de semana, los días 11 y 12 de Abril varios miembros del Centro de Orientación Familiar “Jaén” han asistido al XIII Encuentro de Centros de Orientación Familiar de Andalucía celebrado en Málaga
     El lema elegido para este Encuentro es: “Nueva sociedad, nuevos retos”.
     Un tema en parte necesario y, por otra parte, difícil. Necesario porque sin tener una perspectiva, al menos elemental, de la sociedad actual, en la que tenemos que desempeñar nuestro compromiso y nuestra tarea cristiana, parece difícil, por no decir imposible, realizar un compromiso que sea acertado.

Se ha dividido la reunión en tres partes. En la primera intervino D. Fernando del Castillo, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga hablando sobre la integración de los Cof en la Pastoral Familiar de la Diócesis con una charla titulada “Pastoral Familiar y COF”.
     La segunda charla corrió a cargo de D. Ramón Acosta, Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de San Juan Pablo II, integrado en la Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga y miembro del equipo de Dirección de los ENS, en Málaga. Ha  publicado diferentes artículos sobre la familia, en los que siempre ofrece una visión realista de la sociedad a la que queremos servir. El título de su intervención fue: “Familia y sociedad actual”
     La tercera charla la impartió D. Tomas Melendo, miembro de la Comisión Pontificia de la Familia, Catedrático de Filosofía y tiene un Máster de la Familia de la que es Director. Esta charla fue dirigida especialmente a los integrantes de los COFs y su título “Familia sé lo que eres”
     El Encuentro se clausuró con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Málaga D. Jesús Catalá Ibáñez.