Encuentro con los sacerdotes que fueron trasladados del pasado curso

25 octubre de 2023

Este martes, 24 de octubre, la Casa diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de la Yedra acogió un Encuentro con los sacerdotes que fueron trasladados de parroquia el pasado curso.

La jornada comenzó con un retiro dirigido por el director del Secretariado de la Comisión de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española, D. Juan Carlos Mateos.

El presbítero invitado, D. Juan Carlos, que además es director espiritual del Seminario de Madrid, invitó a los sacerdotes a orar y reflexionar sobre el don que supone ser llamados y enviados por el Señor, una gracia que se renuevan los sacerdotes en los momentos de cambio de destino pastoral.

A continuación, se expuso el Santísimo y hubo tiempo para la oración personal. Los sacerdotes pudieron compartir más tarde un café y una tertulia en la que expresaron cómo están viviendo cada uno de ellos este momento de cambio de destino pastoral.

Nuestro Obispo, Don Sebastián, que estuvo en todo momento acompañando a los sacerdotes, tuvo palabras de aliento y agradecimiento para los sacerdotes por su generosidad y entrega pastoral. Los sacerdotes concluyeron el día compartiendo una comida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un tiempo de gracia para Torredelcampo: la Visita Pastoral del Obispo renueva la fe y la esperanza

Un tiempo de gracia para Torredelcampo: la Visita Pastoral del Obispo renueva la fe y la esperanza

La comunidad parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo ha vivido con enorme alegría la Visita Pastoral de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, los días 4 y 5 de diciembre. Durante dos intensas jornadas, el Prelado jiennense ha podido conocer de primera mano, la diversa realidad eclesial, social y económica del municipio.
Un triduo y una vigilia de oración como antesala de la beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén

Un triduo y una vigilia de oración como antesala de la beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén

La Diócesis del Santo Reino ultima la preparación de la solemne celebración eucarística de la beatificación de los 124 mártires, aprobada por el papa León XIV el pasado 20 de junio, y que acogerá la Catedral de Jaén el próximo 13 de diciembre.
La Visita Pastoral del Obispo llena de fe y esperanza renovada a la comunidad de Torredonjimeno

La Visita Pastoral del Obispo llena de fe y esperanza renovada a la comunidad de Torredonjimeno

Torredonjimeno ha vivido intensamente la Visita Pastoral del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, unos días marcados por encuentros con las comunidades parroquiales, centros educativos, instituciones y colectivos sociales. Su presencia ha dejado un mensaje de fe, esperanza y renovación que ha fortalecido la vida pastoral y el sentido de comunión en la ciudad.
El testimonio de amor de 124 jiennenses, que serán declarados beatos el próximo 13 de diciembre, cierra un año sembrado de esperanza

El testimonio de amor de 124 jiennenses, que serán declarados beatos el próximo 13 de diciembre, cierra un año sembrado de esperanza

Esta mañana, el Obispado ha acogido la rueda de prensa de presentación de la ceremonia de beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén. Una celebración, presidida por el Cardenal Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y que tendrá lugar en la Catedral el próximo 13 de diciembre, a las 11 de la mañana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo