El Sr. Obispo bendice una estatua de Santa Ángela de la Cruz en Villacarrillo

3 febrero de 2015
     La lluvia que caía con fuerza esa tarde en Villacarrillo no impidió que se bendijera una estatua de Santa Ángela de la Cruz frente al convento que las hermanas de la Compañía de la Cruz tienen en esta ciudad. Esta imagen se ubica en el pequeño parque de la calle Ramón García del Valle, justo enfrente del convento que lleva su nombre y que cumple cincuenta años de su construcción.
     La fundadora de la congregación de las Hermanas de la Cruz estará presente siempre en esta ciudad y se cumple con la pretensión de esta iniciativa: conmemorar los cincuenta años de la fundación de esta congregación en Villacarrillo. La iniciativa, llevada a cabo por suscripción popular, surgió por la propuesta de un grupo de fieles para agradecer el enorme trabajo de la santa, en especial con los más necesitados y enfermos, y que redunda en beneficio de Villacarrillo por la entrega y apostolado de las Hermanas de la Cruz. La estatua es de bronce y está realizada por el escultor granadino Augusto Arana. 

     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo fue el encargado de bendecir esta bella imagen. Previamente se reunió con la comunidad de hermanas de la Cruz de Villacarrillo, que gestionan junto al convento una residencia de ancianos. Tras esta reunión, en el templo del convento, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento y se rezaron las vísperas. El Sr. Obispo estuvo acompañado por su secretario particular, D. Miguel Lendínez, el párroco de la Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera, el capellán de la comunidad, D. Luís Moriana, el Vicario Episcopal de Comunicación, D. Antonio Garrido, y los dos sacerdotes coadjutores de la parroquia de la Asunción. También estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Villacarrillo, D. Julián Gilabert. El templo del convento quedó pequeño para la gran cantidad de fieles que se reunió para este evento. El Sr. Obispo, tras el rezo de las vísperas hizo una breve reseña de la vida de Santa Ángela de la Cruz y agradeció a la congregación de Hermanas de la Compañía de la Cruz, por ella fundadas, todo el bien que realizan en la sociedad. También tuvo unas bellas palabras para un amplio grupo de niños que cantaron tras la bendición del monumento de Santa Ángela de la Cruz. Posteriormente, junto a la estatua tuvo lugar la oración de bendición, que concluyo con un prolongado aplauso. 
     Santa Ángela de la Cruz, conocida como «la madre de los pobres», ya tiene su escultura y el reconocimiento de los muchos villacarrillenses que la veneran.  
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo