El Sr. Obispo bendice una ermita dedicada a San Isidro en Villacarrillo

18 mayo de 2015
     No hay mayor satisfacción que ver un trabajo terminado, una ilusión alcanzada, un reto conseguido. Una demanda de un colectivo que vive del campo y del olivar ha llegado a su meta. El Grupo Parroquial de San Isidro Labrador de Villacarrillo, presidido por D. Miguel Ángel Campos Merino, ha visto, no sin poco esfuerzo, terminada la ermita que se ha erigido en honor al patrón de los agricultores: San Isidro Labrador.

     Mucho trabajo, no pocos quebraderos de cabeza y mucha gente que ha arrimado el hombro y desde hace años: el Ayuntamiento de Villacarrillo, arquitecto municipal, todos y cada uno de los miembros del grupo parroquial, el párroco de Nuestra Señora de La Asunción, vecinos, particulares, empresas, artistas locales como Juani Carrillo y Ángel Peñuela que se han encargado de decorar el altar y elaborar el precioso cuadro de San Isidro que lo preside… y así un buen grupo de personas que han visto realizado el sueño de levantar en un pueblo tan agrícola como Villacarrillo una ermita al patrón del campo. 
     La ermita, que se sitúa a unos dos kilómetros del municipio, en el camino del Matizal,  fue bendecida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López y en la celebración, que contó con la presencia del coro parroquial de La Asunción, estuvieron presentes los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, D. Julián Gilabert Parral,  los representantes de las cofradías, los dirigentes de las cuatro cooperativas agrarias del municipio y muchos vecinos que participaron en esta celebración litúrgica. Junto al Sr. Obispo de Jaén estuvieron el párroco de Villacarrillo, D. Andrés Nájera Ceacero y el vicario episcopal de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre.
     Fue emocionante ver este espacio, ya destinado en exclusiva al culto, lleno de gente, de vida y de devoción. Una ermita pequeña, sencilla. Está construida con humildad, como debe ser. Una fachada blanca que contrasta con el azul del cielo y el verde de nuestros campos. Un lugar con unas vistas preciosas a la sierra de las Villas y al valle del Guadalquivir. Un lugar para venerar en Villacarrillo a San Isidro Labrador.  
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

Todo listo en Porcuna para la apertura de su Año Santo

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el pueblo de Porcuna y de manera especial, los fieles devotos de la Virgen de Alharilla, vivirán un gran acontecimiento de índole mariano, la apertura del Año Jubilar en honor a su patrona.
Decreto de San José 2023

Decreto de San José 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2023. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año al caer el 19 de marzo en domingo, la fiesta pasa al lunes, pero sin la obligatoriedad de precepto.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad