El Seminario de Jaén participa en el Encuentro de Seminaristas en Montilla

     El Seminario Mayor de Jaén ha participado en el Encuentro de Seminaristas Mayores de Andalucía y Murcia que ha tenido lugar en la ciudad de Montilla, con motivo del doctorado de San Juan de Ávila. El encuentro empezó con una pequeña charla de D. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz-Ceuta. La charla consistió en hacer un retrato virtual de San Juan Ávila, basándose en su vida y espiritualidad.

     Concluida la charla, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa. Fue una eucaristía festiva y de acción de gracias. Al finalizar la eucaristía, nos hicimos fotos ante los restos del Maestro Ávila.  Seguidamente tuvo lugar la comida, donde pudimos hablar con seminaristas de la diócesis de Córdoba, los cuales nos contaron su experiencia en el seminario.
     Tras la comida nos dispusimos a hacer una visita junto a los seminarios de Granada, Córdoba, Málaga, Almería y Murcia. Primero visitamos la casa donde vivió sus últimos años San Juan de Ávila. A continuación hicimos otra visita al convento de Santa Clara, donde tantas veces predicó el Maestro Ávila. Tras finalizar la visita compartimos un café en comunidad y volvimos a casa. Fue un día de encuentro y fraternidad, del cual damos gracia a Dios.
Andrés Aldarias Martos
Compartir: