El Secretariado de Promoción Eucarística edita una publicación para la fiesta del Corpus Christi

15 mayo de 2015
     El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. 
     “Con la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo el curso pastoral está llegando a su fin. El servicio diocesano de promoción eucarística os ofrece este material con motivo del Corpus. Bien puede plantear como una tarde de retiro, bien como una vigilia de oración en la Víspera-noche del Corpus o en la adoración de los jueves eucarísticos. Según la necesidad de la comunidad que se congregue podéis utilizar todo el material o parte de él. La opción que desde la Promoción hemos hecho es como Vigilia de Oración y Adoración en la noche de la Víspera del Corpus. Es cierto que donde hay secciones de ANE y ANFE se vienen haciendo estas vigilias pero sería deseable ampliar y convocar a todos a preparar la Solemnidad del día con una pausada Vigilia de oración”, explica Cabeza. 

     “Os deseo un provechoso final de curso pastoral poniendo todos nuestros desvelos y trabajos pastorales bajo la intercesión de dos almas eucarísticas, Santa Teresa de Jesús y el Beato Manuel González que tan presentes hemos tenido este año por su relación con el Sacramento de la Eucaristía”, finaliza.  
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo