El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

5 junio de 2023

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.

Por la mañana, los ponentes y organizadores fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico. En la audiencia en el Palacio Episcopal estuvieron presentes D. Antonio Barranco Vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ); D. Manuel Bustos Rodríguez, Consejero Nacional de la ACdP, Catedrático Emérito del CEU y Director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala; Dª Isabel L. Lepiani Díaz, Presidenta de la Asociación Nra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta y Directora del CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA);  Dr. Francisco Ventosa Esquinaldo, enfermero y director del Centro Universitario de la Orden de San Juan de Dios de Bormujos; Dª María del Carmen Berlanga, antigua delegada de Manos Unidas en la diócesis de Cádiz y Ceuta; Dª Dolores Ruiz Berdún, Vicedecana  Vicedecana de Comunicación, Tecnología, Emprendimiento y Promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y D. Francisco Glicerio Conde Mora, Vicepresidente de la Asociación Nra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta. 

Durante la reunión, los ponentes explicaron al Obispo el motivo de su visita a Jaén, el grueso de las jornadas que se iba a celebrar esa misma tarde y agradecieron al Prelado su acogida y cercanía.

Las Jornadas fueron inauguradas por  D. José Francisco Lendínez Cobo, presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Dª Lucrecia Sánchez Extremera, directora gerente hospital alto Guadalquivir de Andújar y D. Francisco Glicerio Conde Mora, coordinador de las jornadas.

Estas Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea se encuentran dentro de la intensa actividad formativa que lleva a cabo el Colegio de Enfermería a lo largo de todo el año, en la que participan miles de profesionales anualmente.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo