El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

27 mayo de 2024

Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón. En la recepción se ha despedido de Don Sebastián, quien le ha agradecido todo el trabajo realizado en nuestra Diócesis, a través del cuidado desinteresado, humano, alegre a nuestros mayores más necesitados, haciéndoles sentirse queridos en un ambiente de familia, respetando sus libertades, dignidad, creencias y acompañándoles hasta su muerte. En verdad este es el espíritu evangélico de nuestras hermanitas, vivido siempre con una inquebrantable confianza en la Providencia.

Del mismo modo, la visita al Obispado de Jaén ha servido para presentar al Prelado del Santo Reino la asociación Santa Juana Jugan. Se trata de un grupo de laicos que participan de la riqueza apostólica de la Congregación de Las Hermanitas, manteniendo el carisma de la fundadora, Santa Juana Jugan.

Su servicio a la comunidad de las Hermanitas de los Pobre pasa por la ayuda en el servicio de comedor y portería, acompañamiento a médicos, rezamos el Rosario con los ancianos, acompañamos a las hermanitas en la colecta… siempre sirviendo con humildad y alegría, siguiendo el ejemplo de Sor María de La Cruz.

Hay que estar siempre de buen humor, a los ancianos no les gustan las caras tristes

“En el rostro cansado de nuestros ancianos el rostro de Cristo se ve”

Agradecemos a Don Sebastián este encuentro.

Hermanitas de los Pobres de Jaén