El Obispo recibe a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla

5 junio de 2018

En una semana, Jaén rememorará el glorioso descenso de la Santísima Virgen María a la ciudad la noche del 10 al 11 de junio de 1430.

Desde la Cofradía de la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén, se están organizando los actos y cultos para la conmemoración de la citada efeméride. Por este motivo, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, junto al párroco y capellán, D. Pedro Ortega y el Vicario parroquial, D. Manuel Morales, han sido recibidos en audiencia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La Hermana Mayor de la Cofradía, Dª Úrsula Colmenero ha presentado al Obispo los preparativos de la fiesta principal de Jaén, que tienen como zénit la Misa votiva de Cabildos y la Magna Procesión, del próximo día 11, con los que se culmina el Año Mariano que se inició el pasado 11 de junio de 2017 al coincidir éste en domingo.

El Obispo por su parte, ha confirmado su asistencia a la Misa de Cabildos, que es la tercera vez que preside desde que comenzó en la Diócesis su ministerio episcopal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo