El Obispo realiza la Visita Pastoral en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco

12 diciembre de 2023

El pasado día 1 de diciembre recibíamos, en Beas de Segura, a nuestro Obispo Don Sebastián y comenzábamos la Visita Pastoral con la celebración de la Eucaristía, en el Monasterio de San José del Salvador, de las Madres Carmelitas. Concluida la Eucaristía compartimos un encuentro y desayuno con la comunidad de Madres Carmelitas, en el que retomamos fuerzas, con los exquisitos dulces de las monjas, para comenzar la jornada que se presentaba lluviosa y repleta de actividades.

Tras la visita al monasterio, nos dirigimos hacía la residencia de mayores “Los Olivos”, donde el Obispo compartió un encuentro entrañable con los residentes y les administro el sacramento de la Unción de Enfermos, solicitado por casi la totalidad de los residentes, unos 35; y para concluir la visita, compartimos unos dulces, café y licores.

Después, nos dirigimos hacía el cementerio, no sin antes dirigirnos a la casa de dos familias para visitar a varios enfermos, que son asistidos desde la parroquia, con la administración del sacramento de la Eucaristía.

A las doce de la mañana nos dirigimos hacia la Ermita de la Villa para rezar el Ángelus ante nuestra patrona, la Virgen de la Paz, junto con un grupo de feligreses de la parroquia.

Tras este momento de oración, el Obispo se trasladó hasta las instalaciones parroquiales y realizó una visita a las dependencias de Cáritas, donde se estaba atendiendo a numerosos temporeros de la campaña de aceituna. Allí pudo saludar e intercambiar unas palabras con los responsables y con los usuarios que eran acogidos.

En torno a mediodía, nos dirigimos al polígono del «Conicabral» para realizar una visita a la empresa familiar «Productos Paquita», dedicada a la elaboración de patatas y fritas y otros aperitivos.  Una vez concluida la visita, compartió un almuerzo con los sacerdotes del arciprestazgo.

Por la tarde, el Prelado tuvo un encuentro con los niños de catequesis; también se reunió con el Consejo Parroquial de Pastoral y Económico y las catequistas, donde se pudo dialogar sobre la realidad de nuestra parroquia, sus retos, inquietudes, preocupaciones, proyectos, etc. Asimismo, tuvo un encuentro con jóvenes del Arciprestazgo y de las Cofradías de Beas. Y, para finalizar la jornada, se reunió con las Cofradías de la localidad.

El 6 de diciembre, el Obispo proseguía con la visita Pastoral a la Villa de Beas con un encuentro con las Madres Carmelitas.

Después, se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por la corporación municipal y se reunió, en el salón de plenos, con el alcalde y los concejales, allí firmó en el libro oficial de visitas. Tras este acto, Don Sebastián, junto con su secretario y los párrocos, se dirigió a visitar las aldeas Prados de Armijo y Cuevas de Ambrosio de la Villa de Beas y, también, visitó la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Cañada Catena, donde administró la unción a los ancianos y enfermos de la parroquia.

Por la tarde, el Pastor diocesano visitó a varios enfermos de la Beas y se hizo presente en el acto lúdico y festivo de inauguración del alumbrado de Navidad de la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Beas de Segura, al que había sido invitado por el alcalde y la corporación municipal. Terminando la visita Pastoral de Beas y Cañada Catena con la Misa Estacional, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beas de Segura.

Arroyo del Ojanco
El 9 de diciembre, recibíamos la Visita Pastoral de nuestro Prelado en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de Ojanco. La comenzó con la recepción del Obispo en el templo parroquial, por parte de los párrocos, el alcalde y un grupo de feligreses de nuestra comunidad parroquial.

Una vez recibido en la parroquia, nos dirigimos al cementerio, acompañado por un numeroso grupo de feligreses, para rezar un responso por los fieles difuntos. Poco después, Don Sebastián se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por la corporación municipal y se reunió, en su salón de plenos, con el alcalde y los concejales, allí firmó en el libro oficial de visitas, y después se dirigió a visitar la residencia geriátrica de la localidad, y también el taller ocupacional para niños con discapacidad, saludando y dialogando con el personal del mismo. Una vez concluidas dichas visitas, y ya de vuelta a la parroquia, tuvo un encuentro con el Consejo Parroquial y Económico y con los Catequistas. A continuación, el Pastor diocesano se encontró con los niños de catequesis, con los que rezó y pudo compartir con ellos unos momentos de gozo y alegría.

La jornada de la Visita Pastoral a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco, concluía con la tradicional Misa Estacional, y con un ágape fraterno, en las dependencias del Ayuntamiento, compartido con los feligreses y autoridades allí presentes.

Parroquia de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco

Galería fotográfica: «Visita Pastoral en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco»