El Obispo preside la fiesta de Ntra. Sra. De los Dolores, patrona de Arjona

3 abril de 2023

El pasado Viernes de Dolores, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez presidió la Fiesta en honor a la Patrona de Arjona la Santísima Virgen de los Dolores.

A su llegada en las puertas del templo de San Juan Bautista, fue recibido por el párroco, la hermandad, y la corporación municipal en pleno para posteriormente pasar a orar ante el Santísimo en la capilla sacramental.

A las 12:00 horas, el Obispo celebró la Fiesta Mayor con toda la Comunidad Cristiana de Arjona, en sus Parroquias de San Juan Bautista y San Martín de Tours, las Cofradías y Hermandades y todas las Autoridades.

El Obispo resaltó en su homilía el ejemplo de fidelidad de la Virgen, que se mantuvo junto a su hijo durante toda su pasión, al pie de la cruz donde el Señor nos entregó lo único de lo que en aquel momento todavía no se había despojado como era su Madre. Asimismo, resaltó el amor del pueblo de Arjona hacia su patrona que se remonta a 1755, el cual ya pudo contemplar el pasado año cuando estuvo presente en la magna procesión.

En el tramo final de la Eucaristía tuvo lugar la anécdota de la jornada cuando el templó se quedó sin luz eléctrica, finalizándose la misma con la luz natural que entraba a través de las vidrieras. Como muestra de agradecimiento, la Hermandad Servita de Ntra. Sra. De los Dolores le entregó a D. Sebastián un cuadro con la imagen de la Dolorosa.

Terminada la Eucaristía, el Sr. Obispo subió hasta el camarín para contemplar la Magnífica talla de la Virgen de los Dolores, posterior a la Guerra Civil Española, copia de la anterior imagen de la Patrona destruida en la contienda, y obra del imaginero granadino Navas Parejo.

Asimismo, muchos arjoneros y arjoneras pasaron a saludar al Pastor diocesano, quien se mostró muy cercano y amable y conociendo con deseo todas y cada una de las personas que se acercaron a Él.

Francisco Cubero Sola
Arjona