El Obispo preside la fiesta de Ntra. Sra. De los Dolores, patrona de Arjona

3 abril de 2023

El pasado Viernes de Dolores, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez presidió la Fiesta en honor a la Patrona de Arjona la Santísima Virgen de los Dolores.

A su llegada en las puertas del templo de San Juan Bautista, fue recibido por el párroco, la hermandad, y la corporación municipal en pleno para posteriormente pasar a orar ante el Santísimo en la capilla sacramental.

A las 12:00 horas, el Obispo celebró la Fiesta Mayor con toda la Comunidad Cristiana de Arjona, en sus Parroquias de San Juan Bautista y San Martín de Tours, las Cofradías y Hermandades y todas las Autoridades.

El Obispo resaltó en su homilía el ejemplo de fidelidad de la Virgen, que se mantuvo junto a su hijo durante toda su pasión, al pie de la cruz donde el Señor nos entregó lo único de lo que en aquel momento todavía no se había despojado como era su Madre. Asimismo, resaltó el amor del pueblo de Arjona hacia su patrona que se remonta a 1755, el cual ya pudo contemplar el pasado año cuando estuvo presente en la magna procesión.

En el tramo final de la Eucaristía tuvo lugar la anécdota de la jornada cuando el templó se quedó sin luz eléctrica, finalizándose la misma con la luz natural que entraba a través de las vidrieras. Como muestra de agradecimiento, la Hermandad Servita de Ntra. Sra. De los Dolores le entregó a D. Sebastián un cuadro con la imagen de la Dolorosa.

Terminada la Eucaristía, el Sr. Obispo subió hasta el camarín para contemplar la Magnífica talla de la Virgen de los Dolores, posterior a la Guerra Civil Española, copia de la anterior imagen de la Patrona destruida en la contienda, y obra del imaginero granadino Navas Parejo.

Asimismo, muchos arjoneros y arjoneras pasaron a saludar al Pastor diocesano, quien se mostró muy cercano y amable y conociendo con deseo todas y cada una de las personas que se acercaron a Él.

Francisco Cubero Sola
Arjona

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo