El Obispo preside la Eucaristía en la fiesta del Cristo de la Vera Cruz de Begíjar y confirma a 35 jóvenes de la comunidad parroquial

3 octubre de 2019

El pasado día 25  de septiembre, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en nuestra parroquia de Santiago Apóstol de Begíjar. Era la primera vez que presidía entre nosotros y la comunidad lo esperaba con alegría.

El día era importante porque celebrábamos la Fiesta de nuestro Patrón el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y, además, se confirmaban 35 jóvenes de nuestra comunidad. Había nervios porque queríamos hacerlo todo muy bien, sin regirnos férreamente al protocolo, sino a la familiaridad de quien es visitado por su padre y pastor.

Se vistieron las mejores galas, por parte de nuestras hermandades, grupos parroquiales, catequistas, coro… y, al final, salimos muy contentos.

Durante su homilía el Obispo quiso hacer referencia al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y apuntó que el protagonismo de nuestra fe y de la vida de la Iglesia lo tiene la cruz salvadora de Cristo. La cruz es la que ilumina la vida del cristiano, la que nos da esperanza y nos muestra el camino.

Asimismo, dirigiéndose a los confirmandos, les recordó que recibir la fuerza del Espíritu, les compromete más con Cristo y su Iglesia. Y finalizó animándoles a ser testigos del Señor.

Como todos los años nos han acompañado un grupo numeroso de sacerdotes de nuestro Arciprestazgo realzando nuestra celebración.

Lo más importante para nosotros es que desde las celebraciones de cada día, las pequeñas y las grandes, intentamos crecer en la fe y comunión, y la visita de nuestro Obispo nos ha fortalecido.

Joaquín Rafael Robles Medina
Párroco Santiago Apóstol (Begíjar)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo