El Obispo presenta, esta semana, a sacerdotes y fieles el nuevo Plan Pastoral

15 septiembre de 2017

Caminando en el sueño misionero de llegar a todos, así se titula el nuevo Plan de Acción Pastoral que esta misma semana ha aprobado el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, después de ser expuesto en el Consejo de Pastoral, el pasado sábado.

Durante la próxima semana, el Obispo de Jaén quiere presentarlo, por Arciprestazgos, para que lo conozcan tanto sacerdotes como consagrados, movimientos, cofradías y laicos, en general. Ya que es un Plan que se ha elaborado pensando en todos los que forman el Pueblo de Dios en la Diócesis de Jaén.

El Plan Pastoral, que estará vigente durante el próximo cuatrienio, se detendrá, cada uno de los años, en una mediación eclesial: la Comunión; la Evangelización; la acción celebrativa y la Caridad.

Este año, el Plan de Acción Pastoral estará dedicado, de una manera especial, a vivir en comunión. Con un objetivo principal: Fomentar la vivencia de la comunión y de la corresponsabilidad eclesiales de los diversos ámbitos de la vida diocesana, poniendo especial acento en la corresponsabilidad de los laicos.

Los actos de presentación del nuevo Plan de Acción Pastoral, que presidirá el Obispo de Jaén están abiertos a todos los fieles que quieran participar.

Presentación del Plan Pastoral por Arciprestazgos

– Lunes, 18 de septiembre, para los Arciprestazgos de Jaén y Mágina en el Seminario diocesano, a las 18 horas.

– Martes, 19 de septiembre, para los Arciprestazgos de Andújar, Bailén, Mengíbar y La Carolina. En la Parroquia de La Encarnación de Bailén, a las 18 horas.

– Miércoles, 20 de septiembre, para los Arciprestazgos de Segura, Condado y Las Villas , en Beas, a las 18 horas.

– Jueves, 21 de septiembre, para los Arciprestazgos de Baeza, Úbeda, Cazorla y Linares. En la Casa de la Iglesia de Úbeda, a las 18 horas.

– Viernes, 22 de septiembre, para los Arciprestazgos de Martos-Torredonjimeno, Alcalá la Real y Arjona. En el salón parroquial de San Pedro de Torredonjimeno.