El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

22 diciembre de 2023

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral.

Allí era recibido por la directora y el equipo técnico de la residencia junto a los que pasó al claustro donde lo esperaban los mayores cantando villancicos.

El Obispo saludó a todos y les deseó unas felices fiestas. Los animó, a pesar del peso de la edad y de los achaques, a vivir este tiempo con esperanza, sabiendo que el verdadero sentido de la Navidad reside en el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre, con el que viene la salvación.

Agradeció a todos su labor como promotores de la sociedad actual a través de su entrega y del esfuerzo para transformar la sociedad de su tiempo. Al mismo tiempo, también quiso agradecer el trabajo que con los mayores desempeñan los técnicos que los cuidan en esta residencia.

El Obispo, ante un precioso nacimiento, hizo una oración en la que pedía al Señor de la Vida, salud y consuelo para los residentes y juntos rezaron el Padrenuestro.

Antes de concluir, volvieron a entonar villancicos tradicionales y alguno de los mayores declamó una poesía navideña.

Don Sebastián, antes de marcharse, felicitó estas fiestas  a “sus vecinos”  y pidió que trasladaran esa felicitación a sus familias.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

El Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó el pasado sábado el Hogar de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil, de la comunidad de Hermanitas de Ancianos Desamparados, donde conoció de primera mano el trabajo que desempeñan estás religiosas con las personas mayores, a las que cuidan con el mayor de los esmeros.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo