El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

22 diciembre de 2023

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral.

Allí era recibido por la directora y el equipo técnico de la residencia junto a los que pasó al claustro donde lo esperaban los mayores cantando villancicos.

El Obispo saludó a todos y les deseó unas felices fiestas. Los animó, a pesar del peso de la edad y de los achaques, a vivir este tiempo con esperanza, sabiendo que el verdadero sentido de la Navidad reside en el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre, con el que viene la salvación.

Agradeció a todos su labor como promotores de la sociedad actual a través de su entrega y del esfuerzo para transformar la sociedad de su tiempo. Al mismo tiempo, también quiso agradecer el trabajo que con los mayores desempeñan los técnicos que los cuidan en esta residencia.

El Obispo, ante un precioso nacimiento, hizo una oración en la que pedía al Señor de la Vida, salud y consuelo para los residentes y juntos rezaron el Padrenuestro.

Antes de concluir, volvieron a entonar villancicos tradicionales y alguno de los mayores declamó una poesía navideña.

Don Sebastián, antes de marcharse, felicitó estas fiestas  a “sus vecinos”  y pidió que trasladaran esa felicitación a sus familias.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo