El Obispo diocesano se reúne con Delegados Episcopales y Secretarios

14 junio de 2016

Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía, este lunes con los Delegados Episcopales y Secretarios, en el Seminario. En una reunión, organizada por el Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, los convocados a la reunión, pudieron, por una parte, escuchar las orientaciones del Pastor de la Iglesia en Jaén, y a la vez comenzar a diseñar el Plan Pastoral Diocesano del próximo curso, siguiendo las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española.

La reunión se inició con el rezo de las “Horas”, a lo que siguió una intervención del Sr. Obispo. A continuación, el Vicario de Pastoral explicó que el nuevo curso 2016-17 va a estar marcado por el nuevo Plan de Pastoral que la Conferencia Episcopal Española ha aprobado para desarrollar durante el próximo quinquenio, bajo el título “Iglesia en misión, al servicio de nuestro pueblo”.  Para D. Francisco Rosales, “se trata de diseñar el Plan Pastoral para el próximo curso, en el que se pretende seguir trabajando por la conversión pastoral y misionera de la Iglesia diocesana”.

El objetivo principal de la Vicaria de Pastoral de la Diócesis, ante el nuevo curso es poner, en estado de misión permanente a la Iglesia de Jaén, y anima a las comunidades,  y a los evangelizadores para que “con sus vidas irradien la alegría de Cristo que ellos han recibido”.

En el citado encuentro de Delegados y Secretarios Episcopales se puso de manifiesto que ahora es el momento de seguir profundizando en una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría (EG 1), y todo ello enmarcado en el Año de la Misericordia.

La reunión, fue fructífera por las distintas aportaciones que se hicieron desde las Delegaciones Episcopales, y en ella se marcaron las líneas maestras de trabajo para el curso que viene.

Galería fotográfica «Reunión Delegados Episcopales»