El Obispo de la Diócesis publica un Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

15 julio de 2016

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el siguiente Decreto en referencia a la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra el próximo 25 de julio:

Teniendo en cuenta la relevancia que los Apóstoles tienen en la Historia de la Salvación, reflejada asimismo en la Sagrada Liturgia y en la Tradición de las celebraciones cristianas.

Considerando la especial atención que la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, ha merecido desde hace siglos en nuestras Iglesias.

Y considerando que en este año 2016, el 25 de julio, lunes, tiene en la Autonomía de Andalucía la consideración de jornada laboral,

Por el presente Decreto, disponemos:

1.- Mantener el día de Santiago Apóstol como fiesta de precepto.

2.- Dispensar de la obligación del descanso laboral a los fieles que deban desarrollar su habitual jornada laboral.

3.- Pedir a los Párrocos y rectores de templos que ordenen los horarios de las celebraciones de la Eucaristía de modo que faciliten al máximo la participación de los fieles en ellas.

4.- La solemnidad de Santiago Apóstol se celebrará litúrgicamente desde las I vísperas del domingo, día 24 de julio, hasta las II vísperas del Lunes, día 25 de julio, inclusive. La Misa vespertina del día 24 de julio, domingo, es ya la de la de Santiago Apóstol.

Nota: Se ruega a los sacerdotes que den a conocer este Decreto en la misas del fin de semana.

Descarga el Decreto del Sr. Obispo Fiesta de Santiago Apóstol