El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

14 febrero de 2024

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en el Palacio Episcopal.

Don Jean-Pierre ha viajado hasta la Diócesis del Santo Reino por motivo de la visita pastoral encomendada a los obispos. Se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge, que están acogidos aquí en su etapa de formación de estudios superiores, a la vez que prestan servicio pastoral. Aprovechando la visita a Jaén, ha participado en diversas celebraciones eucarísticas. Ha querido, también, reunirse con Don Sebastián, en una visita de cortesía, que ha servido para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.

Don Jean-Pierre ha manifestado su alegría con estas palabras: «Después de estar unos días en esta tierra, he caído en la cuenta de cuánto el Señor, Nuestro Dios, hace sus maravillas. Sois una tierra bendita porque el Señor os ha concedido un corazón muy bueno. Os agradezco por vuestra generosidad y vuestra hospitalidad. Vuestra manera de acoger a mis sacerdotes, aunque supongo que lo hacéis con todos que llegan de fuera. Ese corazón generoso demuestra, también, el sentido de la universalidad de Nuestra Madre, la Iglesia. Le pido al Señor que os siga bendiciendo y que, por la intercesión de nuestra patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, vuestras familias y vuestras actividades sigan adelante».

La reunión culminaba con una comida fraterna.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo