El Obispo de Jaén pide a los trabajadores de Cáritas que sean “buena noticia de Dios”

23 diciembre de 2018

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, insta a los trabajadores de Cáritas Diocesana de Jaén a “ser Evangelio, buena noticia de Dios”. Lo hizo durante una visita a los Servicios Generales de este organismo, vehículo de la acción caritativa y social de la Iglesia de Jaén. El Prelado fue recibido por el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro; el delegado diocesano, D. Juan Raya, y el secretario general, Diego Jiménez. Junto con él, realizaron un recorrido por las dependencias de Cáritas Diocesana de Jaén, ubicadas en el barrio de La Glorieta de la capital jiennense.

Durante su visita, Rodríguez -que a su vez es presidente de Cáritas- se interesó por la marcha de los diversos programas que tiene en marcha la institución. Entre ellos, conversó con el responsable del Programa de Reclusos, Francisco Oya; la responsable del Programa de Mujer, Anabel Molina, y el responsable del Programa de Personas Sin Hogar, Álvaro Montejo. Los animó a seguir en esta línea de trabajo y a hacer presente a la Iglesia junto a quienes más lo necesitan. El Obispo de Jaén también charló con los integrantes del Programa de Animación en el Territorio, encabezados por su responsable, Verónica Cazorla, a quienes animó a seguir siendo nexo entre las Cáritas parroquiales e interparroquiales y la diocesana. Don Amadeo visitó a los trabajadores de Administración, al frente de la que se encuentra Yolanda Martos y conoció las labores que desempeñan, así como por el Área de Comunicación, cuyo responsable es Ángel González. Hizo hincapié en la importancia de que los propios cristianos conozcan la amplísima labor que se realiza desde Cáritas a través de sus múltiples proyectos y programas en la Diócesis de Jaén. El prelado visitó, asimismo, las instalaciones del Centro de Formación y del Programa de Empleo, donde pudo compartir impresiones con trabajadores, formadores y alumnos participantes en los cursos impartidos. Mostró un interés especial por las acciones impulsadas para la inserción laboral de las personas acompañadas por Cáritas.

La parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual acogió, seguidamente, una Eucaristía. En su homilía, el Obispo de Jaén tuvo palabras de ánimo y aliento a los trabajadores de Cáritas Diocesana de Jaén. “Cada vez que hacéis algo por alguien está naciendo el Hijo de Dios, hay presencia del Hijo de Dios en el mundo. Con vuestra labor hacéis presente a Cristo. Sois testigos del parto de Dios. Por lo tanto, sois evangelio, palabra del Señor, buena noticia, misión”, manifestó el Prelado. Les invitó a tener presente a Cristo en su trabajo: “Lo que hacéis, que es precioso, será aún mejor si es fruto del paso del Señor por vuestras vidas. Todo será más grande, todo será mejor y más digno. Y todo será más de Dios y más humano, porque la medida del ser humano la da Cristo”, añadió. Los animó a esforzarse por la consecución de un mundo mejor: “Trabajad para que el parto de un mundo mejor, de un mundo nuevo, del reino de Dios, se vaya haciendo realidad. Abrid vuestro corazón y vuestra vida para que el Señor venga a vosotros y lo colme de felicidad, que en definitiva es lo que queremos”. Concluyó su intervención con palabras de aliento: “Sois el testimonio vivo, y creéroslo, de Cristo Jesús”. Como recuerdo de la visita del Obispo de Jaén a la sede de los Servicios Generales de Cáritas y con motivo del 60 Aniversario de este organismo de la Iglesia en Jaén, Rodríguez recibió una copia del original del decreto de erección canónica, rubricado por el Obispo Félix Romero Menjíbar, el 5 de noviembre de 1958.